Advertisements
La Isla Oeste

Sin revelar nombre de nueva administración del puerto

Los nuevos administradores del puerto deberán mantener una relación estrecha con la República Dominicana.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Mayagüez. Aunque no dijo qué compañía estará administrando el Puerto Sila María Calderón de Mayagüez, el alcalde José Guillermo Rodríguez, adelantó que es una empresa compuesta por ejecutivos de puertorriqueños con capital del extranjero.

Esperanzado en lograr un contrato para finalmente poner en marcha el desarrollo portuario, Rodríguez confirmó que pronto hará el anuncio.

“Una vez evaluadas dos compañías que participaron del proceso de propuesta y administración de las facilidades portuarias, estamos negociando ya con una de esas compañías el contrato correspondiente”, afirmó Rodríguez, quien dice estar al momento intercambiando informaciones y asegurándose de la capacidad financiera de esa compañía que opcionó administrar y operar el puerto mayagüezano.

Destacó que parte de los planes esta en el desarrollo turístico y el mercado de los cruceros. También en mantener una relación estrecha con la República Dominicana, en especial con el área de Punta Cana, donde el alcalde entiende es esencial para el desarrollo turístico de Mayagüez.

“Cuando tengamos ya concreto ese contrato lo haremos público. Y los compromisos que ese contrato tiene para beneficio de Mayagüez (también)”, acotó sin revelar la identidad de la compañía cuyo contrato está siendo evaluado por el consultor Marcos Rodríguez Ema, ex secretario de la gobernación durante la administración de Luis Fortuño.

A preguntas sobre si ve posible el regreso del ferry al puerto mayagüezano luego de su retirada hacia el puerto de San Juan, el alcalde afirmó que le han hecho el ofrecimiento.

“Le hemos hecho el ofrecimiento para que vuelvan a su casa. Esa invitación está de parte nuestra. Resta de parte de ellos que vuelvan. Como ustedes conocen, la carga que genera el ferry se genera en la zona metropolitana. El puerto de Mayagüez lo pueden mantener los comerciantes que traen mercancía a Puerto Rico para utilizarla en Mayagüez”, apuntó.

Dice que levantará una estatua a quien traiga desarrollo turístico a Mayagüez con dinero del estado

De otra parte, Rodríguez comentó que ha expresado a la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, su inconformidad con la aportación del gobierno central para el desarrollo turístico del oeste.

En tono desafiante, comentó que todavía le falta levantar una estatua y que cuando lo haga será en honor al secretario de Turismo que promueva a Mayagüez como destino.

Agregó que ha pedido por escrito a la secretaria de Turismo que le informe si es cierto que los incentivos de los barcos cruceros que existen en el país esta destinados para tres puertos; el de San Juan, el de Mayagüez y el de Ponce.

“¿Esos incentivos están disponibles también para los cruceros que lleguen al puerto de Mayagüez? –cuestionó- los 19 que han llegado, ni un solo centavo tienen de incentivo de barcos cruceros como lo han tenido los que han llegado a la ciudad de San Juan y siguen llegando”, sentenció.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: