Advertisements
La Isla Oeste

Unen esfuerzos en pro de la salud en Isabela

Durante el mes de mayo se desarrollarán diversas actividades en el Hospital CIMA.

Suministrada

Isabela. En el marco de la Semana del Hospital, un grupo de distintos sectores de la comunidad de Isabela, anunció una iniciativa para mejorar las condiciones de salud de la población, mediante la prevención e intervención temprana.

Es así que, el gobierno Municipal se unió en esta iniciativa a varias entidades privadas, el Departamento de Salud con sus programas Mi Comunidad Libre de Humo, el Club Leones de Isabela, El Crucero de la Salud, La Pausa Activa Tour y el Sistema Integrado de Salud del Oeste (SISO), una corporación que agrupa a varias IPA de la Región Noroeste y que opera desde el Hospital CIMA EM.

El alcalde Carlos O. Delgado Altieri destacó que hace un año el Hospital CIMA se convirtió en una empresa municipal en la que hace nueve meses se estableció la  Clínica Cronic Kidney Disease (CDK), la cual se especializa en la evitar que pacientes en alto riesgo lleguen a tener fallo renal permanente y reducir la tasa de condiciones relacionadas.

Explicó que hay esfuerzos dirigidos a propiciar el que especialistas y sub especialistas consideren la ciudad como el lugar para establecer su práctica profesional de sus respectivas disciplinas y anunció que de forma simultánea se inició un esfuerzo para promover el turismo médico en Isabela.

Durante el mes de mayo se desarrollarán diversas actividades en el Hospital CIMA y en comunidades en Isabela:

  • Miércoles 11 de mayo, se ofrecerá una clínica de bienestar para pacientes con enfermedades crónicas.
  • Jueves, 12 de mayo, se efectuará la entrega de la bandera por la organización Susan G Komen bajo el lema “Vístete de rosa” y  se ofrecerá una clínica de mamografías gratuitas.
  • Miércoles 18 de mayo habrá una clínica de prevención de cáncer cervical mediante la prueba del Papanicolau.
  • Jueves 19 de mayo,  se llevará a cabo una actividad de concienciación sobre el maltrato en todos sus vertientes, bajo el lema Dile no al maltrato, en la que habrá talleres sobre el maltrato a los ancianos, maltrato a menores, violencia doméstica y maltrato de animales.
  • Jueves 30 de junio, habrá una Feria de Salud para la detección de diabetes, hipertensión, nivel de colesterol, entre otras condiciones.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: