Advertisements
La Isla Oeste

Arrestan al ‘Gato’ por escalamientos en Mayagüez

Intentó escaparse pero fue rápidamente custodiado por agentes del CIC.

Suministrada

Por One Red Media

Mayagüez. Tras el arresto de uno de los responsables de escalamientos en el área policiaca de Mayagüez, el viernes pasado los agentes de la División de Delitos contra la Propiedad se vieron en aprietos cuando el sujeto intentó escaparse.

Javier Rodríguez Durán, alias “Gato”, fue puesto bajo arresto por agentes de esa división, tras figurar como sospechoso por varios delitos de robos y apropiaciones ilegales en el sector Rio Hondo (donde reside) y otros sectores como Maleza y la Urbanización El Paraíso.

Sin embargo, cuando ya había sido procesado por los cargos en el Tribunal de Mayagüez y conducido hacia el vehículo oficial para llevarlo a un centro de detención, el Gato se escabulló corriendo esposado hacia el terreno que ubica frente a la corte, con intención de cruzar un caño de agua aledaño.

El teniente Roberto Casiano, director de la División de Delitos contra la Propiedad en Mayagüez, confirmó que Gato intentó escapar, pero de inmediato fue detenido y puesto bajo custodia.

“El intentó escaparse pero fue rápidamente custodiado por la División del CIC”, aseguró el teniente.

Solicitan información para esclarecer otros casos

El oficial solicitó a la ciudadanía a que si tiene información relevante a la radicación de más cargos contra el sujeto, que llame a las autoridades.

“Se le ha radicado un caso y estamos en investigación de más casos. Estamos exhortando a la ciudadanía que si tiene información que nos ayude con la investigación y el esclarecimiento de los otros casos con relación a este muchacho, que se comuniquen con nosotros al 787-832-2020 o al 787-832-9696”, apuntó el teniente.

El sujeto es sospechoso de ser el autor de varios escalamiento que afectaron esos sectores en los últimos meses.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: