Advertisements
La Isla Oeste

Aduana incauta contrabando de 1000 filtros de auto en Aguadilla

Precio de venta sugerido del fabricante de los productos falsificados es alrededor $12.000.

Suministrada

Aguadilla. Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron mil piezas de auto falsificadas durante una inspección una mercancía enviada desde Hong Kong a Aguadilla la semana pasada. El precio de venta sugerido del fabricante de los productos falsificados es alrededor $12,000.00.

Personal de CBP seleccionaron unos envíos identificados como  “Aluminum Oil Filter Samples”. Debido a las discrepancias de factura y otros indicadores, oficiales de CBP procedieron a detener a las mercancías para investigar por posibles violaciones a los derechos de propiedad intelectual (DPI).

Oficiales de CBP y Laboratory & Scientific Services (LSS) llevaron a cabo una inspección detallada de los bienes y establecieron contacto con la compañía de la marca, que corroboró que las mercancías eran falsificadas. Se decomisaron un total de mil falsos filtros de aceite de marca Toyota.

Partes de automovil falsificadas son un riesgo de seguridad ya que son de calidad inferior en comparación con el producto auténtico y su fracaso para llevar a cabo a nivel podría causar problemas de seguridad.

Para proteger la industria privada y los consumidores, CBP ha hecho aplicación de derechos de propiedad intelectual un tema prioritario de comercio. CBP utiliza la tecnología para incrementar la interdicción de bienes falsos, facilitar asociaciones con la industria y mejorar los esfuerzos de la aplicación a través del intercambio de información e inteligencia.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: