Advertisements
La Isla Oeste

Presentan querella contra senadora Maritere González

El anónimo denuncia que la senadora ha visitado las escuelas de la región entregando efectos deportivos en plena veda electoral.

Facebook

Por One Red Media

Mayagüez. Un grupo que se hace llamar “Padres del Oeste” presentó una querella ante la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) en contra de la senadora Maritere González “por uso indebido de fondos públicos y por posibles violaciones a la ley electoral”.

La querella anónima señala que González ha estado visitando escuelas, precisamente en la región donde enfrenta primarias, haciendo entrega de materiales deportivos, entre otras actividades que alegadamente no hizo antes como presidenta de la Comisión de Educación en el Senado.

 “En los pasados días esta servidora como portavoz de varios ciudadanos indignados decidimos llamar para radicar una querella anónima en contra de la senadora del Distrito IV Mayagüez-Aguadilla, la Sra. María Teresa ‘Mari Tere’ Gonzales López”, lee la carta que también hicieron llegar a este medio para denunciar públicamente la querella.

“Nosotros como padres no podemos permitir que la senadora triunfe en la primaria gracias a la política que realizó dentro de las escuelas con nuestros hijos para levantar su imagen”, lee el encabezado del correo electrónico dirigido a La Isla Oeste.

A solicitud de este medio, la oficial de prensa de la OCPR, Lisandra Rivera, confirmó el recibo de una querella anónima vía email, fechada el pasado 9 de mayo y que coincide con la descripción de la referida carta.

“La oficina de querellas la registra y se refiere a la división que corresponda”, afirmó Rivera, sin poder precisar qué tiempo tomará investigar el asunto.

El documento de ocho páginas, dirigido a Edga Magaly Pagan Rivera y a la atención de Aida Rodríguez Rodríguez de la Oficina de Querellas e Inteligencia Fiscal de la OCPR, presenta un desglose cronológico de actividades en las que supuestamente la senadora ha visitado las escuelas de la región entregando efectos deportivos y muestra fotos de González durante las entregas.

“Cabe mencionar que dichas fotos son tomadas y tratan de hacerlas de forma oficial pero las mismas son colgadas en las páginas de Facebook y Twitter que son totalmente dedicadas a la campaña política y en varias de ellas se encuentran menores de edad que dudamos que los mismos tengan autorización de los padres”, lee la denuncia, que en un paréntesis señala que luego las fotos fueron removidas de las cuentas de redes sociales de la senadora.

La denuncia también menciona que “para la lectura de cuentos a los grados primarios lo ha hecho de la mano de la presidenta de la Legislatura Municipal (de Cabo Rojo) y ex empleada del Departamento de Educación, Evelyn Alicea Gonzales”, a quien González ofreció un contrato por $1,000.00 en asesoría y actualmente es empleada de su oficina por $60.00 la hora.

“No podemos permitir que utilicen nuestras escuelas, nuestros hijos, nuestros sobrinos, nuestros nietos y el dinero del pueblo para hacer campañas político partidistas sea del partido que sea”, concluye la carta.

A preguntas sobre el particular, la senadora González reaccionó diciendo que aunque aún no ha sido notificada formalmente sobre ninguna querella anónima, confía en las autoridades pertinentes y no vacilará en someterse al proceso necesario.

“Yo si tengo que alegar de antemano que esas entregas de equipo deportivo no se pudieron completar hasta que en el mes de febrero y marzo se nos notifica que la agencia donde se hacen las órdenes de compra (los tenía)”, expresó.

“En este caso la compra de los equipos deportivos llegó a través del Departamento de Recreación y Deportes de forma tardía, cuando se liberaron los pagos de Hacienda. Mucha gente no entiende y no va a entender por el proceso desenfrenado político partidista de la situación fiscal en la que esta viviendo Puerto Rico. Esto yo lo veo como un asunto (político partidista), porque ahí (en la querella) lo dice bien claro que estamos muy cerca de una primaria”, señaló.

“Yo tengo que entregar las cosas que he dispuesto para el distrito senatorial Mayagüez-Aguadilla cuando las instrumentalidades pertinentes así me lo permiten y esa compra se efectúa a través de una agencia, no a través de la oficina de la senadora”, destacó.

González reiteró que ha asumido el rol como presidenta de la Comisión de Educación en todas las medidas, “desde proyectos sustantivos y transformadores de la educación que han pasado a la Cámara (de Representantes) y se han aprobado y el gobernador ha convertido en ley, hasta los procesos de fiscalización más amargos contra el Departamento de Educación”, concluyó.

La asignación de fondos para materiales y equipos al Departamento de Recreación y Deportes fue de sobre $30,000.00, según dijo.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: