Advertisements
La Isla Oeste

Inauguran Centro Operacional de Manejo de Emergencias y Policía

El nuevo edificio de dos pisos tuvo un costo de $3 millones.

Suministrada

Isabela. A 15 días del inicio de la temporada de huracanes, se dejó inaugurado en Isabela, el Centro Operacional de Manejo de Emergencias, Policía Municipal y Auditoría Ambiental, una estructura que albergará el principal componente de seguridad para la ciudad y cuyo costo ascendió a los 3 millones de dólares.

El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, explicó que la moderna instalación, ubicada en la calle Villanueva esquina Rotario, permite agrupar  las dependencias de seguridad bajo una misma estructura,  lo que facilita un mejor manejo de situaciones de emergencia o desastres y  además se les proveyó  nuevos equipos y  tecnología en el área de seguridad.

“Con este Centro le proveemos a la ciudad una estructura segura desde donde se pueden coordinar los esfuerzos para atender de una forma más efectiva las distintas situaciones en las que la seguridad de los ciudadanos esté en riesgo y además nos permite desarrollar e implementar planes de mitigación  y prevención”, manifestó Delgado Altieri.

Agregó que  desde su nueva casa, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD), podrá reforzar sus labores en los renglones de seguridad, alarmas de Tsunami, búsqueda y rescate. Así también el cuerpo de la Policía Municipal tendrá un lugar adecuado para sus operaciones, recibirá nuevos recursos y podrá dirigir desde allí la vigilancia mediante cámaras de seguridad.

Así  también, desde el nuevo edificio de dos pisos, operará la Oficina de Auditoría Ambiental  la que se encarga de velar por que el recogido de desperdicios sólidos de la ciudad se haga de acuerdo a lo dispuesto en el contrato con la empresa privada a cargo de unas 19,637 unidades residenciales y en las zonas costeras de Jobos y  Guajataca. Así también se encarga de velar por el cumplimiento en las zonas a cargo de las brigadas municipales.

“Estas facilidades son  las más modernas de toda la región, nos ayudaran a enfrentar los desastres  y emergencias con mayor diligencia, colocando a Isabela una vez más como una ciudad de avanzada, siempre velando por el bienestar de nuestros ciudadanos”, destacó Delgado Altieri.

En la ceremonia de inauguración acompañaron al Alcalde, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y Jefe de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz; así como del Superintendente de la Policía, José Luis Caldero López y los jefes policiacos de las comandancias de Aguadilla, Mayagüez, Arecibo y Utuado.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: