Advertisements
La Isla Oeste

Ola de arrestos de asaltantes enmascarados

El CIC pide a la ciudadanía ayuda confidencial para localizar a Leonet Curet Pérez, presunto cabecilla de los "Payasos".

Suministrada

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Mayagüez. No es una ganga y tampoco son payasos.

La ola de robos que viene afectando a negocios en el área policiaca de Mayagüez, particularmente desde el mes de febrero, no se trata de una sola ganga, sino de varios “cabecillas” que operan con diferentes delincuentes utilizando máscaras oscuras o de diversos personajes para cometer asaltos.

En la tarde de ayer la División de Arrestos Especiales de Mayagüez, supervisada por el sargento Jáson Reyes, diligenció dos órdenes de arresto emitidas por el juez Dennis Feliciano Crespo del Tribunal Municipal de Aguadilla, contra una pareja de jóvenes a quienes se les vinculó con la llamada ganga Los Payasos.

A los llamados “Payasos” se les atribuyen al menos tres robos registrados en negocios de bebidas alcohólicas en Hormigueros, San Germán y Mayagüez.

Empero, el  sargento Aníbal Pérez, de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez aclaró que “de las investigaciones que nosotros llevamos entendemos que hay varios grupos de personas que se dedican a cometer robos con máscaras. Con relación a los payasos, tenemos alrededor de tres robos. De (robos) con otros individuos enmascarados hay más (casos). Entendemos que son varios grupos”, señaló el oficial a preguntas de La Isla Oeste.

Según las investigaciones, en al menos tres robos, los asaltantes llegaron al lugar con mascaras, anunciando robo y disparando en varias ocasiones dentro de los establecimientos, donde terminan llevándose el dinero de la caja registradora. Hasta ahora no se han reportado daños físicos a nadie.

Las autoridades incautaron dos vehículos relacionados a los asaltos. En uno de los carros –registrado bajo el nombre de Abel Lozada Colón- fueron halladas tres máscaras simulando el rostro de diferentes personajes de películas de horror, que testigos afirmaron fueron utilizadas en los robos. Lozada Colón tiene orden de arresto por tentativa de asesinato.

De allí surgió la leyenda de los payasos, explicó el sargento.

Buscan a un “cabecilla”

Precisamente, el CIC pide a la ciudadanía ayuda confidencial para localizar a Leonet Curet Pérez, de aproximadamente 22 años, a quien confidentes de la Policía apuntan ser el cabecilla de los robos perpetrados en la región oeste por los denominados “payasos”.

“De las investigaciones que llevamos tenemos una persona que sospechamos que es parte de estos grupos que roban, de nombre Leonet, que sospechamos que es parte de esta ganga de los asaltos que se están cometiendo. Arrestamos a su hermano por cometer robos en el área de Aguadilla. Cada uno de ellos tiene unos grupitos que se dedican a cometer robos, utilizando mascaras”, destacó el sargento Pérez.

Curet Pérez enfrenta una orden de arresto por Ley 54, pero resultó ser hermano de Jayson Curet Pérez, de 20 años, arrestado ayer en la carretera 105 km 3.4 del barrio Limón en Mayagüez, mientras se transportaba en el Trolley hacia su residencia, donde minutos más tarde también fue arrestada su pareja, Caroline Marie Aquino Vélez de 23 años.

Ambos enfrentan cargos por los delitos de robo agravado, ley de armas y uso de disfraz para cometer un delito. Al imputado se le ocupó en el momento del arresto una pistola Colt calibre 380, cargada con 10 balas.

También se arrestó a Victuro Montalvo Vega de 24 años y residente en el Poblado Rosario en San Germán, quien enfrenta cargos por Robo Agravado y utilización de disfraz durante la comisión de un delito.

“Se dedican a robar negocios de venta de licores. Llegan a los negocios, se llevan dinero, bebidas, cigarrillos… en general el daño que han causado mayormente es psicológico, pues la gente se ha afectado por esto. Se ha creado una cierta situación, una pequeña histeria entre los comerciantes, pero ya se han arrestado a varios de ellos y estamos en el proceso de conseguir a varios de ellos más. Esperamos pronto tenerlos a todos ellos arrestados”, sostuvo el director de Robos en Mayagüez.

Los casos de robos en el área policiaca de Mayagüez suman 54 a esta fecha, que supera por 8 robos en comparación con el pasado año.

Últimos asaltos registrados

  • 24 de abril, a eso de la 1:39 am, en el establecimiento Jey Jey Sport Bar, en la carretera 114 km 7.7 en Hormigueros, donde dos individuos vestidos de negro, cubriendo sus caras con máscaras de “payaso” y armados, entraron al negocio realizando detonaciones, yendo directamente a la caja registradora y apropiándose de la misma la cual contenía aproximadamente $1,200 en efectivo. Posteriormente se marcharon del lugar en un vehículo descrito como Mitsubishi Montero color gris oscuro.
  • 27 de abril, a eso de la 10:20 pm, en el Negocio Parada 318, en la carretera 318 km 0.9, Bo. Maresua en San Germán, donde tres individuos con vestimenta oscura y guantes, cubriendo sus rostros con máscaras de “payaso” y armados, entraron al negocio y bajo amenaza lo despojaron de $250.00 en efectivo. Además se apropiaron de cigarrillos valorados en $200.00 y de la caja registradora con una cantidad indeterminada de dinero en su interior. Los asaltantes se marcharon del lugar y uno de ellos hizo un disparo sin herir a nadie, huyendo en un vehículo compacto color gris el cual esta chocado en el parachoques delantero. En la escena se recuperó un casquillo calibre .40.
  • 29 de abril, a eso de la 9:20 pm, en el negocio Añasco Bakery, en la carretera 402 Km. 2.0, llegó un individuo vestido con un jacket negro, gorra roja y negra y con la cara tapada con un paño color negro, quien portando un cuchillo, anunció asalto, apropiándose de $1,200 en efectivo, producto de las ventas.
  • 2 de mayo, a eso de las 5:00 am, en el Burger King, en la carretera 2 Km. 174.3 en San Germán, un individuo vestido con pantalón largo negro, jacket negro con capucha, tenis negros y con el rostro cubierto con una camisa negra, utilizando una pistola niquelada encañonó a los empleados robando $1,200.00 aproximadamente producto de las ventas del día anterior.
  • 6 de mayo, a eso de las 8:00 pm, en una barbería en la Avenida Matías Bruman del pueblo de Las Marías, dos individuos encapuchados portando armas de fuego lo despojaron al dueño de dos cadenas cubanas de oro, un medallón y dos pulseras valoradas en $7 mil dólares.
  • 13 de mayo, a eso de las 9:00 pm, en la panadería Concordia, en el barrio El Seco en Mayagüez, un  individuo enmascarado, con un jacket blanco y Mahón azul largo, armado con un arma de fuego logró llevarse $70.00 dólares  en efectivo producto de las ventas.
  • 14 de mayo, a eso de las 5:25 pm, en el Colmado Medina, en la calle Príncipe # 209 alto esquina Calle Santa Teresita en el barrio Colombia de Mayagüez, dos individuos encapuchados con abrigos de colores, ambos individuos armados con armas de fuego niquelado robaron $ 400 dólares en efectivo y $130.00 en mercancía como cigarrillos, cervezas y tres botellas de sangría. Se marcharon en un vehículo marca Mitsubichi, modelo Nativa color blanca.
  • 14 de mayo, a eso de las 9:00 pm, en el Negocio El Bodegón, en la calle Néstor Torres en el poblado Rosario de San Germán, un individuo enmascarado y vestido con un abrigo de manga larga de color negro y Mahón oscuro y con guantes robó $120.00 dólares en efectivo producto de las ventas.
  • 15 de mayo, a eso de las 11:50 am, un individuo utilizando una máscara asaltó a Juan A. Lugo Crespo de 72 años, dueño y administrador del estacionamiento del pulguero del barrio Maní en Mayagüez, a quien agredió en distintas partes del cuerpo y le arrebató una cartera de cintura con $87.00 en efectivo. El asaltante fue arrestado al día siguiente, tras ser reconocido por el perjudicado. Este fue identificado como José Amador Rodríguez Luciano de 18 años, residente en el barrio Maní de Mayagüez, y enfrenta cargos por robo agravado y uso de disfraz para cometer un delito.
Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: