Advertisements
La Isla Oeste

Once equipos lucharán por el título del Sóftbol Femenino

Todos los sábados se jugarán dobles jornadas y la entrada en todos los parques es libre de costo.

Suministrada

Este próximo sábado, 21 de mayo, entrará al terreno de juego la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino que contará con 11 equipos de todas partes de la Isla acomodados en dos secciones.

“Esta temporada ha creado una gran expectativa por el auge del sóftbol luego de la actuación panamericana de la selección y la campaña de medios #ElSoftbolestadeModa que hasta el momento suma 120,000 espectadores. Desde la pasada temporada se trabajó el acondicionamiento de los parques y su infraestructura para que el fanático tenga un espectáculo de gran nivel”, expresó entusiasmado el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez, en conferencia de prensa.

El torneo estará dividido en dos secciones con cinco equipos en una y seis en la otra. En la sección Betty Segarra competirán las subcampeonas Valencianas de Juncos, Capitanas de Arecibo, Industriales de Barceloneta, Indias de Mayagüez y las debutantes Sureñas de Ponce y Senadoras de San Juan.

Mientras, en el grupo Ivelisse Echevarría se enfrentarán las actuales campeonas Jueyeras de Maunabo, Bucaneras de Arroyo, y Brujas de Guayama junto a las novenas debutantes Bravas de Cidra y Chicas de Guayanilla.

Echevarría se mostró agradecida y orgullosa al darse a conocer los nombres de las secciones para la Temporada 2016. “Mi invitación a todas las atletas es que trabajen duro, cada ser humano al nacer tiene unos talentos y está en nosotros decidir qué hacemos con esas bendiciones”, expresó la exatleta olímpica.

Los equipos han tenido la oportunidad de reforzarse con jugadoras de Hatillo, San Lorenzo y Wild Crabs, quienes se acogieron a una dispensa administrativa.

El licenciado Carlos Beltrán, Secretario General del Comité Olímpico, detalló la importancia de brindarle un espacio a los deportes no tradicionales y más a los femeninos. “Para mí es bien interesante este torneo de sóftbol femenino porque normalmente la atención en el deporte es para la rama masculina, pero yo exhorto a que apoyemos el sóftbol femenino y a esta generación de talentos del deporte”.

Cada novena jugará un total de 12 juegos en la temporada regular. La Sección Betty Segarrá tendrá seis juegos locales y seis visitantes. La sección Ivelisse Echevarría tendrá cuatro en casa y cuatro en la carretera utilizando un fin de semana de cuarteta y dos de tripletas de juegos para completar los partidos.

Las mejores seis escuadras, tres de cada grupo, clasificarán a la postemporada, mientras que los equipos que ocupen la cuarta y quinta posición se cruzaran con el cuarto y quinto puesto de la otra sección respectivamente. Los cuartos de finales y las semifinales se jugarán a un máximo de tres partidos y la Gran Final a un máximo de cinco.

Todos los sábados se jugarán dobles jornadas y la entrada en todos los parques es libre de costo.

Ver Itinerario

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: