Advertisements
La Isla Oeste

Vecino le da muerte con machete

Torres Tirado, es interrogado por la fiscalía y permanecerá detenido hasta la posible radicación de cargos.

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

San Germán. Un vecino del barrio Caín Alto en San Germán perdió la vida hoy bajo el filo de un machete en medio de una disputa.

El occiso fue identificado como Edison Ayala Cancel de 50 años, quien fue herido por su vecino, Miguel Torres Tirado de 32, tras un altercado por un tema que venían dilucidando en corte desde años debido a que Ayala Cancel utilizaba como acceso hacia su finca un camino en propiedad de Torres Tirado.

Alex Silva Ayala, sobrino del occiso, confirmó a La Isla Oeste que “hacía tiempo que tenían problemas, pero no precisamente con él (con Torres Tirado) sino con la abuela. Por el acceso (al camino) ya habían ido un montón de veces al tribunal. Hay resoluciones del tribunal. Había venido un juez y todo a ver el área”, alegó, afirmando que ambos individuos “tienen una relación no muy cercana, pero como se criaron aquí sí son familiares.

Según Silva Ayala, el occiso mantenía una finca que le perteneció a su ex esposa y “hubo una serie de incidentes. Siempre él había tenido acceso por ahí, desde más de veinte años. Él tenía una casita allá abajo. Pero también vivía en otra área del barrio. Iba y venía se quedaba acá y allá”, señaló.

Alegadamente el acceso que utilizaba para llegar a la finca era pasando por la propiedad de Torres Tirado, quien –según la investigación- lo ultimó a machetazos en medio de una discusión, de la que existe un testigo que es interrogado por las autoridades, según confirmó el fiscal José Criado.

El capitán Joel González, director de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, señaló que ambos individuos habían tenido una discusión esta mañana, cuando un agente de la Policía intervino para investigar la querella. Más tarde surgió la tragedia.

“Es una situación que todavía estamos investigando. Sabemos que en la mañana de hoy estuvieron patrulleros del Distrito de San Germán aquí, investigando una querella y lo estamos corroborando”, destacó el capitán González.

Según fuentes indicaron, Ayala Cancel había estacionado su guagua, una Chevrolet Aerostar color marrón en los predios de la residencia de Torres Tirado, que ubica en el Camino La Cancha, carretera 361 km 7.0 interior.

Tras una discusión, en la que alegadamente Ayala Cancel se armó de un palo –que fue ocupado por las autoridades- Torres Tirado le respondió con varias heridas cortantes en la cabeza y el cuerpo con un machete, que también fue ocupado como evidencia.

“Aproximadamente tiene entre ocho y nueve heridas. Al momento tenemos detenida a la persona que es residente en el lugar. Estamos bajo investigación de los hechos”, señaló el capitán González.

Torres Tirado, es interrogado por la fiscalía y permanecerá detenido hasta la posible radicación de cargos.

Esta nota fue actualizada a las 10:40 pm

Advertisements

1 Comment on Vecino le da muerte con machete

  1. Lamentable noticia q descanse en paz

1 Trackback / Pingback

  1. Causa contra hombre que ultimó a vecino a machetazos – La Isla Oeste

Leave a Reply

%d bloggers like this: