Advertisements
La Isla Oeste

Con paso firme las Campeonas y división de honores en el duelo del suroeste

Las Indias respondieron el golpe al doblegar a las Sureñas 5-1.

Suministrada

Las debutantes Sureñas de Ponce sumaron su primera victoria de la temporada al vencer 13-6 a las Indias de Mayagüez en el Parque del Barrio Manantiales de la Sultana del Oeste.

Marangely López fue la mejor al bate al cerrar de 4-2 con una carrera impulsada y dos marcadas.

Pero las Indias respondieron el golpe al doblegar a las Sureñas 5-1 de la mano de Ashley Nieves y Leydi Rosario quienes batearon de 3-2 cada una.

Por otro lado, las Jueyeras de Maunabo se anotaron la primera doble jornada sabatina de la Temporada 2016, sobre las debutantes Bravas de Cidra para iniciar con el pie derecho la defensa de su título nacional.

En la segunda entrada, en el Parque de Pequeñas Ligas de Maunabo, con el pizarrón en blanco la lanzadora de las Bravas, Patricia Torres, otorgó tres boletos gratis consecutivos a Normangeline Vázquez, Yairka Morán y Janiliz Rivera para llenar las almohadillas. Acto seguido con un out, Glory Lozada pegó indiscutible por tercera base trayendo la primera de tres carreras que sumaron en esta entrada.

 Las Jueyeras sumaron dos carreras más en el cuarto episodio y otra en el quinto para asegurar su primera victoria 6-1.

 Némesis Vega cargó con el triunfo al permitir cuatro hits, una base por bola y cuatro ponches en cuatro entradas completas lanzadas. Patricia Torres se llevó la derrota.

 La campo corto Galis Lozada lideró la ofensiva al batear perfecto en dos turnos con dos carreras empujadas.

A segunda hora y con el marcador empate a dos en entradas extras, ambas novenas marcaron una carrera en la octava entrada para extender el partido.

En la parte alta del noveno episodio, el bate de Galis Lozada se dejó sentir nuevamente con un triple profundo remolcador de dos carreras, seguido de dos anotaciones más para tomar el comando 7-3. Cidra no pudo sumar vueltas y cargaron con su segunda derrota.

La derecha Vega volvió a llevarse la victoria, pero esta vez en labor de relevo al ponchar a una, sin hits en dos entradas completas. La cidreña Tina Velázquez lanzó toda la ruta por las Bravas.

En la ofensiva se destacaron Yahelis Muñoz y Dayanira Díaz quienes cerraron de 4-3 y de 3-2 respectivamente.

En otros partidos las subcampeonas Valencianas de Juncos dominaron 7-0 y 6-4 a las debutantes Senadoras de San Juan, mientras Arecibo se impuso 7-0 y 14-3 sobre las Industriales de Barceloneta. En el duelo de vecinos, Guayama y Arroyo dividieron honores 7-6 y 7-5 respectivamente.

La acción del Sóftbol Superior continúa el próximo sábado, 28 de mayo con cinco dobles jornadas: Maunabo en Guayanilla (3pm), San Juan en Mayagüez (4pm), Arecibo en Ponce (4pm), Juncos en Barceloneta (5pm) y Cidra en Guayama (6pm).

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: