Advertisements
La Isla Oeste

‘Es solo un liqueo’

Méndez Martínez aseguró que la filtración de la piscina no representa un problema de seguridad.

2016/Foto One Red Media

Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Aguadilla. Un video colgado en las redes sociales denunciando el inminente colapso de la piscina del Hotel Las Cascadas debido a una filtración reflejada en el techo del nivel inferior, levantó interrogantes sobre la seguridad pública y estructural en el nuevo hotel construido por la corporación Aguadilla City Entreprises.

El video compartido a #TuOjoIsla, muestra filtraciones en el techo y agua corriendo por el piso séptimo. La denuncia originada por ciudadano Richard Lee Cuevas señala que “la filtración es un peligro mayor ya que puede causar un colapso de toneladas de agua a los pisos de abajo”.

Ante los señalamientos, el alcalde Carlos Méndez Martínez alegó que se trata solo de un tubo debajo de la piscina que se rompió, provocando una filtración de agua que se refleja en el techo del séptimo piso.

A preguntas de La Isla Oeste, Méndez Martínez aseguró que la filtración de la piscina no representa un problema de seguridad para el piso de abajo ni para el hotel en general.

“¿Cuántas piscinas no hay en los techos de hoteles? Un montón. Esto no representa ningún peligro. Es que se rompió un tubito pequeñito, que “liqueó” (filtró), que salió el agua, se encontró, se selló y ahora están dando las terminaciones”, expresó el alcalde.

El contable Heriberto Reguero ha sido otro que ha levantado voz de alerta. “Esa piscina después que la llenaron, la vaciaron completa por la percolación que tenía y el peligro que representa al empezar a ceder el techo”, denunció, destacando que se trata de unas 204 toneladas de peso en agua.

Reguero ha cuestionado en varias ocasiones al alcalde sobre la permisología de la construcción del hotel y los certificados de inspección aprobados por un ingeniero.

El acalde sostiene que el hotel tiene todos los permisos de uso al día y dice que solo resta que la cadena de hoteles que operará el proyecto, solicite la patente municipal y vista las instalaciones con el mobiliario necesario para comenzar a operar.

Según Méndez Martínez, la cadena de hoteles Wyndham tendrá la administración del nuevo Hotel Las Cascadas y la cadena de restaurantes Denny’s operará el área de restaurante y barra en la piscina del octavo piso.

“Ya terminó el hotel, tenemos permisos de uso, luces, agua, pero naturalmente Wyndham tiene que poner a su nombre la luz, por eso tenemos una planta (eléctrica). Cuando ellos estén preparados naturalmente se va a abrir al público”, señaló el alcalde, indicando que prevé esté listo para julio o agosto de este año.

Para la construcción del hotel la corporación municipal tomó prestados $23 millones, de los cuales el alcalde dice ya ha pagado $21.7 millones.

“Hay quien dice que nos pasamos (de presupuesto). Pero es lo contrario, estamos bajo “budget” y todavía al contratista (Fullana) le debemos el 10%, que se le aguanta por si acaso ese tubito que se rompió o algún desperfecto, ellos tienen que arreglarlo”, señaló el alcalde.

Cabe mencionar que en 2011, cuando el alcalde hizo el anuncio de la construcción del hotel junto al ex gobernador Luis Fortuño, para entonces se habló de 79 habitaciones a una inversión de $19 millones, según apuntes de prensa.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: