Advertisements
La Isla Oeste

‘Estancado’ juicio contra asesino de Shakira

La jueza Aixa Rosado Pietri citó las partes para el 1ero de junio.

2016/Foto One Red Media

Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Mayagüez. “Que se termine esto ya, para que ella pueda descansar en paz”.

Ese el deseo de los familiares de Shakira Sánchez Colón, la joven madre asesinada en la madrugada del pasado 27 de enero, dos días después de haber dado a luz un varón en el hospital San Antonio en Mayagüez.

Percances en la salud de la abogada de defensa del imputado de asesinarla, aparentan ser ahora razón por la que se ha retrasado el proceso de vista preliminar que mantiene bajo expectativas a los familiares.

El asesinato ocurrido en el cuarto donde la joven se recuperaba de parto, fue esclarecido gracias a un video del hospital que reveló la identidad de un hombre que entró vestido de médico y que tras ser arrestado como sospechoso, presuntamente confesó haber entrado a la habitación para robar Demerol, un medicamento para el dolor altamente adictivo.

La recién parida fue hallada por una enfermera en el área de la bañera del cuarto con múltiples heridas de arma blanca.

Hoy, familiares de la joven aguadillana y estudiante de enfermería sufren las consecuencias y claman por “que se termine todo de una vez para que descanse en paz”.

Esta mañana estaba pautada una Conferencia con Antelación al Juicio en la sala de la jueza Aixa Rosado Pietri, en el Tribunal de Primera Instancia en Mayagüez, donde se esperaba la defensa anunciara si el imputado, Carlos Laster Ramos, haría alegación de culpabilidad.

Transcendió que la licenciada Bárbara Diaz Piferrer, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) no ha podido entrevistarse con el imputado para discutir su declaración, debido a que el Departamento de Corrección y Rehabilitación no trasladó a Laster Ramos al Tribunal como se había acordado para el pasado 19 de mayo.  Encima, esta mañana Diaz Piferrer se ausentó al Tribunal por razones de salud.

“La abogada que representa a Carlos Laster Ramos, por razón de enfermedad no pudo comparecer al tribunal y se reseñaló para el primero de junio”, confirmó el fiscal Elmer Cuerda.

Laster Ramos enfrenta un cargo por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, tentativa de robo agravado y destrucción de prueba.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: