Advertisements
La Isla Oeste

Lista la Cámara PNP para ir por encima de veto y frenar el IVA

Anunciaron además la radicación de un proyecto de ley para eliminar el impuesto a los servicios tributables o B2B.

Suministrada

San Juan, Puerto Rico- La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, junto al portavoz alterno Carlos “Johnny” Méndez anunciaron que su delegación está lista para aportar sus 23 votos al total de los 34 necesarios para irse por encima del veto del gobernador y así frenar la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA) y al alza al impuesto entre negocios (B2B).

A su vez, invitaron a la delegación del PPD en la Cámara a unírseles y sobreceder el veto en la sesión de hoy lunes.

Los legisladores anunciaron además la radicación de un proyecto de ley para eliminar el impuesto a los servicios tributables o B2B.

“Con esta medida, el presidente del PPD, David Bernier, y su delegación en la Legislatura pueden poner la acción donde ponen la palabra. Se pueden unir a nosotros en el PNP y no solo detener el IVA y el aumento del B2B, sino eliminar el B2B”, subrayó González Colón.

“Cuando se aprobó la medida exhorté a irnos por encima del veto si el gobernador la vetaba. Hace 10 días, recalqué en conferencia de prensa junto al doctor Ricardo Rosselló y varios miembros novoprogresistas de Cámara y Senado, emplazando al liderato legislativo del Partido Popular a unirse al PNP en la eliminación del IVA. Me alegro que ahora el presidente del PPD, David Bernier, se una y haya cambiado su postura referente al IVA. Hoy, el PNP en la Cámara reafirma su compromiso de defender el bolsillo del consumidor y la economía local dejando atrás líneas partidistas y buscando aunar esfuerzos para frenar la imposición del IVA y el alza de B2B que quebrantarían, aún más, la frágil situación económica de la Isla”, expresó la expresidenta de la Cámara de Representantes.

González Colón advirtió desde hace más de dos años las consecuencias negativas en la economía si se llegara a implantar el IVA. Ella, al igual que su delegación, se mantuvieron combativos ante el impuesto, incluso en el proceso se llegó a tribunales y se presentó legislación para eliminarlo; legislación rechazada en un principio por el PPD en la Cámara y que después rectificaron el haberla rechazado.

Precedente de reconsideraciones de veto

En el cuatrienio del 2005 al 2008 se reconsideraron seis vetos del gobernador, dos de ellos se lograron sobreceder:

PS 1911 fue reconsiderada exitosamente, añadiendo un Apartado (18A) al inciso (b) de la Sección 1022 del Código de Rentas Internas para detener los intentos ilegales del Departamento de Hacienda de imponer contribuciones sobre las dietas exentas de los legisladores municipales.

La Resolución Conjunta de la Cámara 139 que se convirtió en la Resolución Conjunta 7 del 17 de mayo de 2005 para solicitar a la Administración de Rehabilitación Vocacional (Centro de Evaluación y Ajuste) del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos a mantener abierta y operacional el área de enfermería, hospedaje y las áreas de rehabilitación física a las personas con impedimentos severos de la Isla en el Centro de Rehabilitación Vocacional ubicado en el Centro Médico en Río Piedras, se solicita además, a la Junta de Entidades Participantes del Centro Médico dejar sin efecto la resolución autorizando la concesión en usufructo al Recinto de Ciencias Médicas de los terrenos donde enclavan las facilidades del Centro de Rehabilitación Vocacional; y otorgarle el uso nuevamente a dicha entidad.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: