Advertisements
La Isla Oeste

Boricua coproduce película con James Franco

Ángel Hoyos se ha destacado por su contribución al cine local  mediante el desarrollo de talento nuevo.

Suministrada

Los Ángeles, Ca. – A partir del primer momento en que el empresario y escritor puertorriqueño Ángel Hoyos leyó la sinopsis de Yosemite supo que sería parte del equipo a cargo de producir la película, cuya producción ejecutiva estuvo a cargo del reconocido actor James Franco, quien también protagoniza la historia.

“Leí la sinopsis e inmediatamente supe que era un proyecto en el que quería colaborar. Me gustó que James utilizara su fama y talento para contribuir al desarrollo de nuevos y prometedores directores, productores, técnicos y guionistas. Su actitud es desprendida y abierta a la colaboración. Desde Alterna (su empresa) y en mi carácter personal, siempre estoy abierto a colaborar con proyectos innovadores”, dijo Hoyos, durante la actividad celebrada en el Independent Movie Theater del Downtown de la ciudad de Los Ángeles.

La película utiliza como contexto el incipiente desarrollo tecnológico del Palo Alto del otoño del 1985. Y narra la historia de Chris, Joe y Ted, tres amigos de quinto grado que conviven en el pueblo suburbano.

“La historia te conecta con la infancia, con el sentido de aventura y audacia. La historia está contada de una manera en la que solo los adultos podemos percibir los peligros a los que se exponen los niños en la película; Gabrielle (Demeestere, directora) utiliza un lenguaje cinematográfico sutil para exponer a los personajes”, explicó Hoyos, quien preside la empresa de comunicación estratégica Alterna  Communications.

En Puerto Rico, Hoyos ha estado involucrado en proyectos educativos dirigidos al desarrollo de una nueva generación de cineastas. En el 2010, inauguró un programa de cinematografía de una institución universitaria en Caguas, y fungió como asesor principal del proyecto NuestraPelícula.Com en el que el crítico de cine, Juanma Fernández París, se destacó como director. Hoyos también ha fungido como profesor universitario de redacción de guiones,  y ha colaborado voluntariamente en múltiples proyectos locales relacionados a las artes. Profesionalmente, dirige proyectos audiovisuales comerciales.

“Este era un proyecto ambicioso en términos de las expectativas y el presupuesto; pero lo hicimos posible y el resultado ha sido muy positivo. Mi enfoque está en el desarrollo de estrategias de comunicación para mis clientes. Me integro a este tipo de proyectos porque los entiendo pertinentes y positivos”, concluyó Ángel, a quien le brillan los ojos cuando piensa en su próximo y mayor proyecto, el nacimiento de su primera hija.

Yosemite ha sido reconocida con el premio de Mejor Dirección en el Festival de Cine de Nashville, donde también estuvo nominada para el Premio del Gran Jurado; la película recibió la misma nominación en el Festival de Cine de Sarasota.

La película fue financiada -en gran parte- a través de aportaciones en la plataforma digital IndieGogo. Los recaudos de la película son destinados a la fundación sin fines de lucro The Art of Elisium.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: