Advertisements
La Isla Oeste

‘Un peso, una mano, un corazón’

El primer santuario de animales en el oeste celebra su segundo día familiar pro fondos.

Cabo Rojo. El Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA), que alberga a 208 perros y 56 gatos, celebrará su segundo “SASFA Family Day” este sábado 28 de mayo, de 11:00 am a 4:00 pm, en el Coliseo Rebekah Colberg en Cabo Rojo.

Durante el “SASFA Family Day” se realizarán vacunaciones a bajo costo, registro para operaciones a bajo costo, charlas sobre la Ley 154 entre otros temas, demostraciones de grooming, habrá payasas, zumba, fotos para mascotas, rifas y sorpresas para los asistentes. Del mismo modo, habrá una feria de adopción y se recogerán donativos y alimentos.

“Este será un día para celebrar la vida, el amor y la esperanza. Nosotros en SASFA no nos rendimos; continuamos enfocados en nuestra visión de construir una comunidad comprensiva, sensible y consciente donde la vida y  los derechos de los animales sean valorados y respetados. El suceso que ocurrió hace una semana en donde se hallaron decenas de restos de perros no puede volver a ocurrir”, manifestó Dellymar Bernal, Presidenta de la Junta de Directores del SASFA.

El personal de SASFA junto al equipo de voluntarios han diseñado varios programas para garantizar el bienestar de todos los inquilinos que están en el Santuario, entre ellos: el programa SASFA Educa, enfocado en la educación sobre una tenencia responsable y el programa Alas de Amor, dedicado a buscarle un hogar y una familia en Estados Unidos a nuestros perros y gatos.

Anualmente, se invierten sobre $40,000.00 en cuidados veterinarios, $5,000.00 en medicamentos y $4,000.00 en alimentos especializados. A tales efectos, recientemente el equipo de SASFA lanzó en redes sociales la campaña “Un peso, una mano, un corazón”, en la que buscan personas que se comprometan a donar a la organización mensualmente $1, un solo pesito al mes.

“Estamos con ellos en todo el camino, desde el abandono, la rehabilitación física y emocional, además de que somos su hogar durante todo el proceso. Mi meta es marcar la diferencia, brindarle calidad de vida, cariño y amor. Las mascotas son parte de nuestra familia, realmente no concibo la idea de que si recibimos de su parte amor incondicional, existan personas que los maltraten y abandonen” señaló Dellymar.

El Santuario está lleno a capacidad y opera con siete voluntarios que alimentan el espíritu de los animales, porque “tratamos de buscar voluntarios que apoyen nuestra misión, no solo que ayuden en la limpieza y el cuidado de los perritos y gatitos, sino también que puedan ofrecer cariño, que también es importante para rehabilitarlos”, concluyó la portavoz de esta organización sin fines de lucro, que figura entre los cuatro santuarios animales o “no-kill shelter” en Puerto Rico y el primero del área oeste.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: