Advertisements
La Isla Oeste

‘El municipio no ha llegado a ningún acuerdo’

La administradora municipal de Añasco asegura que actualizar el Plan de Clasificación y Retribución conlleva un aumento significativo al presupuesto.

Por Daileen Joan Rodríguez

Añasco. La administradora del Municipio de Añasco, Yareliz Irizarry González, sostuvo ayer que el ayuntamiento no ha llegado a ningún acuerdo para actualizar el Plan de Clasificación y Retribución de los empleados municipales como denunció el martes el aspirante a la candidatura para alcalde por el PNP, Pablo Crespo en un comunicado.

La funcionaria reconoció que la unión sindical Prosol-Utier demandó mediante un recurso de mandamus el que se actualizara dicho plan, pero advirtió que dar ese paso representa un aumento significativo al presupuesto municipal, por lo que entiende que lo mejor es defender los empleos  y las horas de jornada que tienen los empleados actualmente.

 “Ellos van al Tribunal con un mandamus, pero el Tribunal no ha dictaminado sentencia, el municipio no ha llegado a ningún acuerdo al día de hoy”, señaló a preguntas de La Isla Oeste.

“Estamos en el proceso de demostrarle al Tribunal que en este momento, para el municipio de Añasco nos seria oneroso entrar en esos acuerdos, porque si yo llego a esos acuerdos, entonces me vería obligada, tal vez, a despedir empleados o a una reducción de jornada”, advirtió.

La administradora municipal  destacó que el municipio presentó un presupuesto menor al del año anterior con una nómina menor, “porque lo que queremos es asegurar los servicios y estas plazas que quizás en algún momento no han sido necesarias”.

Ante los señalamientos del ex alcalde Pablo Crespo, sobre una supuesta multa que enfrenta la administradora municipal ante la Oficina de Ética Gubernamental, Irizarry Gonzalez dijo que al día de hoy no ha sido notificada oficialmente y sostuvo que no tiene conocimiento de ninguna investigación en su contra.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: