Advertisements
La Isla Oeste

Ellos son los “Juegos de Puerto Rico”

Como parte de la Ceremonia de Abanderamiento se efectuó un desfile de los jóvenes atletas junto a sus entrenadores.

Suministrada

Cabo Rojo.  En una concurrida y vistosa ceremonia de abanderamiento, el Alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz entregó la bandera caborrojeña a los 184 atletas del municipio que competirán en los Juegos de Puerto Rico, desde mañana sábado hasta el 4 de junio próximo en la ciudad de Caguas.

“Entrego la bandera de Cabo Rojo a la joven Ariana M. Muñoz Rodríguez, de 16 años de edad, quien estudia en la Escuela Superior Monserrate León de Irizarry y ha ganado múltiples competencias nacionales e internacionales en tiro con arco compuesto. Estamos seguros que Ariana y los otros 183 jóvenes atletas nos representarán dignamente en los Juegos de Puerto Rico”, expresó Ramírez Kurtz.

Durante la Ceremonia de Abanderamiento en el Complejo Deportivo Rebekah Colberg, el Primer Ejecutivo resaltó que Ariana ha ganado medalla de oro en los siguientes: Juegos de Puerto Rico 2014, Bay Game State de Massachussetts 2014, Campeonato Nacional y Copa Femenina del Albergue Olímpico 2015, y Primera Copa Cabo Rojo 2015. Además, medallas de plata y bronce en  Juegos de Puerto Rico 2015, Copa Juan Enrique Barrios 2014, Primeros y Segundos Juegos Binacionales en Baja California, México, en 2014 y 2015; y Quintos juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en Mérida, México 2015.

Como parte de la Ceremonia de Abanderamiento se efectuó un desfile de los jóvenes atletas junto a sus entrenadores, desde la Casa Alcaldía hasta el complejo deportivo donde se reveló el nombre de la abanderada para los referidos Juegos de Puerto Rico. Estos son organizados por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), reuniendo el mejor talento deportivo de las escuelas del país.

Ramírez Kurtz explicó que Cabo Rojo será sede de las competencias de vela en la Escuela de Desarrollo Deportivo del gobierno municipal, la cual mantiene en el Balneario de Boquerón con la colaboración de la Fundación Mayagüez 2010. Además del deporte de vela, los atletas competirán en las disciplinas de atletismo, judo, ciclismo, tenis, tae kwon do, kayak,tiro con arco, power lifting, futbol y  baldmintong.

“Como deportista y fanático de los deportes, siempre he visto sus diferentes disciplinas como instrumentos para desarrollar mejores seres humanos, una mejor sociedad y, por ende, un mejor País. Por este motivo, desde que inició nuestra administración he implantado programas deportivos, habilitado canchas, parques y áreas recreativas. Además, he apoyado eventos deportivos locales, nacionales e internacionales que se han celebrado en Cabo Rojo”, acotó Ramírez Kurtz.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: