Advertisements
La Isla Oeste

Tras la presidencia de los industriales destacado líder de manufactura

Eric Santiago, gerente general y principal oficial financiero de Fenwal International, Inc., aspira a convertirse en el nuevo presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

Suministrada

San Juan. Con 30 años de experiencia en el sector manufacturero, el líder industrial Eric Santiago, vice presidente, gerente general y principal oficial financiero de Fenwal International, Inc., una compañía de Fresenius Kabi, aspira a convertirse en el nuevo presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR).

Santiago fue certificado como candidato por nominación directa mediante el mecanismo de endosos. Ha sido socio de la AIPR por más de 15 años y ha ejercido el puesto de director regional del Oeste de la asociación apoyando la gestión de tres pasados presidentes. Por su trayectoria de apoyo y servicio a los socios de la AIPR, Santiago fue reconocido Director Regional del Año 2013-2014 por la organización.

Inspirado por el lema “Creer, crear y crecer” el comprobado líder apuesta a su visión y capacidad en la industria para potenciar el crecimiento económico que Puerto Rico necesita tal y como lo ha hecho desde la empresa manufacturera de dispositivos médicos que dirige en Maricao y San Germán. Fresenius Kabi es la compañía líder mundial en la  medicina de transfusión.

 “Nuestro plan de acción inmediato está fundamentado en el convencimiento de que como pueblo creemos en nuestra capacidad para crear las gestiones y los resultados que nos permitirá crecer como país, asociación e individuos”, subrayó Santiago quien confía obtendrá el favor de los socios de AIPR durante la votación que se llevará a cabo el sábado, 4 de junio, a las 2:00 p.m. en la asamblea anual de la organización a celebrarse en el Hotel El Conquistador, en Fajardo.

El líder industrial apoyará de manera fuerte y contundente a la marca “Hecho en Puerto Rico” para cimentar el potencial interno del país. Además, utilizará las alianzas empresariales para la estandarización de tácticas y estrategias que redunden en mayor crecimiento económico a Puerto Rico.

 “Necesitamos colaborar como país de forma genuina a través de la Coalición del Sector Privado, junto al sector público y sindical. Además, nos urge eliminar la política partidista en el sistema de Educación Pública. Se nos va la vida si no fortalecemos nuestra educación privada y pública a niveles de clase mundial”, enfatizó Santiago.

Asimismo, indicó que será esencial educar para inspirar acciones que detengan medidas que vayan en detrimento de nuestras empresas y nuestra gente.

Ante el establecimiento de una junta control fiscal que funcionará sobre el gobierno de Puerto Rico, Santiago aseguró que será crucial la identificación y el apoyo agresivo para el establecimiento de un nuevo modelo de desarrollo económico basado en la creación de nichos de desarrollo que contribuyan al empresarismo juvenil, autogestión,  protección de la inversión, indistintamente de su nacionalidad de origen.  También apuesta a la evolución del micro-empresarismo al macro-mercadeo.

Afirmó que la creación de valor en nuestro país requiere desarrollar y afincar una positiva relación entre el sector privado, sindical y  gobierno que aumente el nivel de transparencia de la gestión pública y privada, integridad en la utilización de recursos y la agilidad hacia el desarrollo económico.

 “Como industriales tenemos que ejercer nuestro liderazgo, colocándolo al servicio de nuestro país, siendo líderes hacia el crecimiento económico del país, impulsando, promoviendo y enfatizando el uso eficiente de la generación de energía de forma sostenible, ambientalmente amigable; perseguir sistemas y procesos  costo-efectivos de transportación terrestre, marítima, aérea de clase mundial; y propulsar de forma agresiva una legislación laboral justa que apoye el crecimiento económico”, expresó el líder industrial.

Asimismo, asegura que la presencia de la AIPR en los círculos gubernamentales en Washington, Puerto Rico y otras jurisdicciones, compatibles con el perfil de los socios de la entidad en miras al siglo 21, es mandatoria y requerida. “Si Puerto Rico crece, es porque nuestra Asociación de Industriales de Puerto Rico ha sido un elemento fundamental en la fórmula del éxito”, subrayó el experimentado líder industrial quien obtuvo ungrado de maestría en Negocios con concentración en Finanzas (MBA) con altos honores de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Santiago además hizo estudios especializados en sistemas de control de costos de manufactura en California Institute of Technology (CAL-TECH) y ha completado  múltiples cursos en el área de Ingeniería de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: