Advertisements
La Isla Oeste

En defensa de Secret Spot no se dan por vencidos

Activistas aseguran que continuarán su lucha y convocaron otra actividad para este próximo 16 y 17 de junio.

Foto Jackeline Martinez Para La Isla Oeste

Por Jackeline Martinez

Para La Isla Oeste

Isabela. De frente contra la deforestación.

Así se encuentra la organización Noroeste Unido Pro Ambiente (NOPU), quienes hoy recibieron sobre 80 personas de toda la isla en la playa “Secret Spot” en Isabela. Esto en busca de aunar esfuerzos contra el posible desarrollo de unos apartamentos en esta zona marítimo terrestre.

Según el portavoz de la organización, el impacto ecológico es tal, que podría conllevar más de 6 años en recuperar esta zona. Esto debido a la deforestación de más de 100 árboles por parte de la empresa desarrolladora Tavarez Development Corporation. Luego de que el pasado miércoles, comenzaran a demoler sin los permisos necesarios gran parte de la playa “Secret Spot” para dar paso a una construcción.

This slideshow requires JavaScript.

“Desde el 2003, cuando comenzó a desarrollarse la organización se está trabajando en la restauración, reforestación y limpieza de esta zona. Aquí había un esfuerzo de más de mil personas unidas trabajando por años para conservar este lugar. Se han sembrado más de ocho mil árboles junto a distintas organizaciones. Son innumerables  las horas y esfuerzos invertidos para que ahora esto ocurra” expresó el activista ambiental Héctor “Tito” Varela.

A casi una semana de la masiva poda de árboles se dio a conocer que este es el segundo intento fallido por parte de esta constructora, que pretende construir sin los permisos necesarios.

“Hace dos años atrás también se colocó un rótulo para comenzar trabajos en esta zona, pero en ese entonces no hubo movilización. No sé cómo han recibido permisos de algunas agencias, porque tenemos un área que está repleta de mangles, además de ser inundable”

La organización, quienes continuarán en su lucha, convocaron una actividad para este próximo 16 y 17 de julio, donde se espera acampen decenas de personas. Como parte de la agenda, se organizarán grupos para la reforestación de dunas y limpieza de la playa. También se planifica realizar un censo de aves en la zona que es el hábitat de especies nativas y tortugas.

Por el momento, los desarrollos están paralizados hasta que la empresa logre reunir los permisos solicitados por la agencia gubernamental OGPE.

Advertisements

1 Comment on En defensa de Secret Spot no se dan por vencidos

  1. Robin Torres // May 30, 2016 at 2:36 pm // Reply

    La fecha de la próxima actividad no es en junio es en Julio. Es importantísimo que la gente este clara.

Leave a Reply

%d bloggers like this: