Advertisements
La Isla Oeste

Tarda la justicia para empleado de Rincón asesinado

El juicio fue pautado para la semana del 2 al 9 de agosto.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez
Para La Isla Oeste

Aguadilla. Don Damián Ruiz dice estar confiado en que el ministerio público traerá justicia para su hijo.
Con ojos llorosos salió hoy del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, donde se verá el caso contra Juan Gabriel Camacho Ruiz, de 28 años, acusado de haber asesinado a su hijo Orlando Iván Ruiz Méndez, de 46.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero, cuando Camacho Ruiz llegó hasta el Cuartel de la Policía en Rincón con el cadáver de Ruiz Méndez dentro de su guagua, una pickup color blanca, y alegadamente se entregó al retén Eliasil González, presuntamente confesando haberle disparado en medio de una discusión.

Según la investigación, el incidente ocurrió en la playa Los Almendros del barrio Barrero en Rincón, donde fue encontrada la presunta arma homicida con más de una decena de casquillos de bala sobre la arena.

Hoy, martes 31 de mayo, estaba señalado el caso para juicio, pero el abogado de defensa, licenciado Miguel Clar, adelantó que el proceso será largo “porque es un caso complicado”. Camacho Ruiz enfrenta cargos por asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas.

“Radiqué una moción de Regla 95, solicitando una prueba que entiendo que es pertinente para el asunto. El fiscal me entregó gran parte de esa prueba”, señaló el abogado, destacando que falta aún más prueba por entregar.

“Yo solicite a ver si el tribunal nos concede unas ordenes solicitando una información sobre el occiso en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y del Municipio de Rincón, de su record como empleado”, agregó el licenciado Clar.

La víctima era empleado municipal y para el momento en que fue ultimado, estaba suspendido del empleo por razones que aun no estan claras.

Por su parte, el fiscal Rufino Jiménez también activó una Regla 95 solicitando unos mensajes de texto y llamadas que se intercambiaron ambos vecinos del barrio Calvache, previo al altercado.

“Aún faltan unos exámenes que se han enviado a forense. Estamos en una etapa de descubrimiento de prueba. Tenemos un análisis balístico de forense. No nos ha llegado un (informe) toxicológico y una documentación que pedimos de unos contenidos de unos celulares, que por ser de un (teléfono) Apple necesitamos un enclave para entrar”, dijo el fiscal.

El juez Hiram A. Cerezo de Jesús, calendarizó una conferencia con antelación al juicio para el 5 de julio y señaló el juicio plenario para la semana del 2 al 9 de agosto.

La madre del occiso, un patólogo forense, dos empleados del municipio de Rincón y agentes de ese distrito y de Homicidios del CIC de Aguadilla, figuran como testigos de cargo.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: