Advertisements
La Isla Oeste

Anticipan más penepés que populares en las Primarias

Las múltiples contiendas primaristas, en especial la de la Candidatura a la Gobernación, serán la principal razón.

Archivo

Por Rafael Suárez

Para La Isla Oeste

Mayagüez.  Los electores novoprogresistas superarán en cantidad a los electores populares en las Elecciones Primarias que se celebrarán este domingo en Puerto Rico, aseguró en Mayagüez el Secretario General del oficialista Partido Popular Democrático (PPD), licenciado Javier Echevarría Vargas.

Según el funcionario popular, unos 190 mil electores de su colectividad acudirán a los Colegios de Votación que se abrirán por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), suma que seguramente será superada por los votantes adscritos al principal partido de oposición.

Las múltiples contiendas primaristas, en especial la de la Candidatura a la Gobernación, serán la principal razón de los electores novoprogresistas para superar la cantidad de electores populares en estas Primarias.

Echevarría basa su estimado en el historial de la participación de electores populares en eventos de los pasados cuatrienios por lo que aseguró haber ponderado el tema una vez fue designado al cargo por el Presidente y Candidato a la Gobernación por el PPD, David Bernier.

La contienda por la Candidatura a la Gobernación entre el Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, ante su retador, Ricardo Rosselló Nevárez, no sólo atraerá una movilización de mayor cantidad de electores sino que pudiera generar una división entre las huestes novoprogresistas.

En el caso de la pugna entre el Senador Ángel Rosa y el exrepresentante Héctor Ferrer por la candidatura a Comisionado Residente en Washington, Echevarría indicó que existen las condiciones para la reconciliación del perdedor,  por lo que no le preocupa que pueda surgir una división en su formación política.

Las expresiones del Secretario General del PPD se produjeron a preguntas nuestras mientras participaba en el programa radial “Mayagüez en Caliente” por WORA 760 NotiUno.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: