Advertisements
La Isla Oeste

Presidente del PNP en Cabo Rojo lanza ataques contra incumbente

Ramírez Kurtz dijo “no tenemos reacción” a este comunicado.

2016/Foto One Red Media

Cabo Rojo. A días de las primarias de los partidos,  el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de Cabo Rojo se enfocó en el incumbente Roberto Ramírez Kurtz, lanzando ataques en su contra al catalogar de “ilusionismo financiero” el presupuesto presentado.

“Si la oficina del Contralor o alguna otra agencia reguladora auditaran en forma separada las finanzas del Municipio de Cabo Rojo, se darían cuenta de la manera que se ha violado la ley inflando el presupuesto, con miras a gastar más del 50% del presupuesto, asunto que está prohibido por ley en año eleccionario,”  denunció el precandidato por el PNP a la alcaldía, Jorge Morales Wiscovitch, quien se enfrenta al empresario Julio De Jesús en la primaria de junio 5.

“El Alcalde de Cabo Rojo sometió un presupuesto “inflado” para el año 2016-17 por más de 5 millones, el cual fue aprobado de forma atropellante por la Legislatura Municipal. El alcalde de Cabo Rojo, podría ser referido al Departamento de Justicia, por crear un “ilusionismo financiero”, que en su análisis presenta otra realidad”, descargó Morales Wiscovitch en un comunicado, destacando que ha venido denunciado por los pasados tres años se ha estado ocultando al pueblo la situación económica real del Municipio.

Según sus cálculos, “en los Estados Financieros del año 2014, se observa que el Municipio finalizó con un déficit operacional de $3,631,579.  Lo que nunca le ha dicho al pueblo. De igual manera al 30 de junio de 2015 el resultado operacional es de una deficiencia de $5,269,690, según el informe financiero de los contadores públicos autorizados. En ambos años los presupuestos presentados se alejaban de la realidad financiera del Municipio”, agregó, alegando doble discurso por parte del alcalde a quien acusa de presentar presupuestos con información falsa.

“Esta situación unida a que el presupuesto presentado esta inflado, tendrá como resultado un déficit al finalizar el año operacional en junio de 2017”, anticipó.

“Hemos realizado un análisis profundo y serio encontrado, que al final de cada año utilizan a su conveniencia los productos de empréstitos y el fondo retención del CAE, para de cierta manera, presentar unos números menos malos.  Lo peor de todo, es saber que tienen una agenda de gastar en exceso de lo permitido y dejar a Cabo Rojo, insolvente a partir del 1 de enero de 2017.  Ellos saben que van a perder y están haciendo todo para dar impresión que todo está bien, cuando la realidad es que no hay dinero para los pagos a suplidores y que inclusive enfrentan problemas para el registro de sus obligaciones”,  señaló el aspirante a la alcaldía por el PNP.

La Isla Oeste abordó al alcalde para una reacción, pero Ramírez Kurtz dijo “no tenemos reacción” a este comunicado.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: