Advertisements
La Isla Oeste

Dispuesta a desbancar al alcalde de Rincón

Candidata primarista por el PPD asegura que el incumbente se proyecta desgastado luego de cuatro términos al frente del ayuntamiento.

2016/Foto One Red Media

Por Lester Jiménez

Para La Isla Oeste

Rincón. Con la promesa de mejorar los servicios básicos de la ciudadanía y de maximizar las oportunidades que brinda el turismo en su pueblo, la aspirante a la poltrona municipal, Gloria “Goly” Lorenzo Orellana se ha propuesto desbancar al incumbente Carlos López Bonilla como candidata de su colectividad a la alcaldía de Rincón.

Sin embargo, lejos de recurrir a ataques personalistas contra su contrincante popular, la ex maestra y ahora abogada apuesta a su deseo genuino por servirle a su pueblo como su principal carta de presentación en comparación con López, a quien consideró un servidor público “que se cansó”.

“Mi campaña está basada en el servicio. Mi incursión nace de la inquietud de la gente por la necesidad de unos servicios básicos, simples, necesarios para todos los habitantes. La campaña la hemos basado en eso. Lo que queremos es llegar directamente a la gente, porque es lo que nos ha pedido la mayoría de las personas cuando hemos estado caminando y visitándolas casa por casa”, sostuvo Lorenzo Orellana en su despacho que ubica en el casco urbano.

“Cuando hablamos de servicio me refiero por ejemplo al recogido de basura, a las carreteras asfaltadas y limpias, el buen manejo de los desperdicios sólidos, los servicios de agua y luz… porque hay una inquietud por que se mantengan la infraestructura y los servicios adecuados en Rincón con la intervención de las agencias que son las pertinentes”, destacó.

Según la aspirante a alcaldesa, su propuesta no se basa en promesas de construcción de obras faraónicas que poco el sirven al pueblo, sino en garantizar que las cosas básicas sean atendidas con urgencia.

“No queremos hacer obras grandes de infraestructura que tengamos que usar el margen prestatario y gastar en edificios que no le van a dar el servicio al pueblo, sino que van a ser edificios bonitos para unos cuantos. En estos momentos, eso no debe ser prioritario”, destacó Lorenzo Orellana, quien sin embargo adelantó que finalizaría algunos de los proyectos que ya están en marcha, como la construcción de un hotel en el pueblo.

“Hay proyectos que se están haciendo y hay que completarlos. No vamos a hacer la inversión y perderlo. Pero vamos a ver de qué manera esa inversión se desarrolla, pero no tenemos en la mente desarrollar, por ejemplo, otro hotel dentro de dos años en otro sitio. También, las obras que están y que no se están utilizando como debe ser, pues utilizarlas al máximo”, subrayó.

En términos de la economía, dijo que Rincón se basa mayormente en el turismo, pero aseguró que se puede maximizar ese renglón para beneficio del pueblo.

“Rincón es un municipio que genera ingresos, pero podemos hacer que genere más. Yo sé que se puede hacer más efectivo y esa captación de lo que invierten aquí los extranjeros puede ser mucho mejor”, destacó la ex maestra de biología, quien además propuso desarrollar distintos tipos de programas y ofertas para atraer al turista a que invierta en Rincón.

La educación también es un pilar en su propuesta de trabajo y manifestó que en términos de seguridad, reforzaría la presencia de oficiales al servicio de la comunidad.

“Yo vengo de la educación. Fui maestra 30 años y para mí la educación es muy importante. Quisiera desarrollar muchas cosas, no tanto dentro de lo que es la educación formal en la escuela. Quizás lo que es educación alterna. Educación son muchas cosas. Por ejemplo, he pensado en desarrollar lo que son los guías turísticos, los estudiantes que puedan desarrollarse para ayudar a otros estudiantes o envejecientes”, destacó Lorenzo Orellana.

En seguridad, tenemos la suerte de que es un pueblo con incidencia criminal baja, pero obviamente hay que mantenerlo así. Aunque quizás no haya muchos casos de criminalidad trágicos, sí hay otros aspectos de seguridad que hay que tener vigilantes. Hay que mejorar lo que hay, que haya más presencia de la guardia municipal o estatales. Hay muchos problemas de tránsito, que quizás con un manejo efectivo, se podrían minimizar”, subrayó.

“Carlos se cansó”

Goly, como le conocen sus allegados, asegura que no es enemiga del actual alcalde, Carlos López y nunca lo será, pero resaltó que el incumbente se proyecta desgastado, luego de cuatro términos al frente del ayuntamiento.

Rincón es un pueblo pequeño pero (administrarlo) no lo puede hacer cualquiera. Lo mejor que tienes que tener es el deseo de servir y la buena voluntad de hacerlo. Carlos lo ha tenido. El problema de él es que se cansó. Por eso es que la gente se acerca a mí, porque quieren un cambio. Lo están pidiendo”, señaló López Arellana.

“Mi campaña ha sido limpia. Lo que he señalado en todos sitios es que yo entendía que tenía un desgano y la gente critica que quien está al mando no es él, sino que es otra persona la que dirige Rincón sin haber sido elegida”, agregó son mencionar nombres.

Del mismo modo, le restó importancia a su falta de experiencia para dirigir los destinos del municipio rincoeño y aseguró que cuenta con la pasión para hacerlo.

“Él me lleva mucha ventaja porque lleva 15 años en el municipio, pero cuando empezó, tenía la misma experiencia que yo tengo ahora y quizás menos conocimiento. Yo tengo conocimientos de vida, de estudio que me ayudan. Tengo el deseo de hacerlo bien y la capacidad de aprender. Tengo la seguridad en mí misma de que las cosas que se pueden hacer”, sentenció.

Por su parte, el alcalde sacó a lucir sus logros y proyecciones para otro término. López asegura que su administración tiene “A” y eso no va a cambiar.

Advertisements

2 Comments on Dispuesta a desbancar al alcalde de Rincón

  1. Ana l. mendez noriega // June 3, 2016 at 5:35 pm // Reply

    Total si es lo mismo que siga asando aquí en rincón vas a buscar trabajo y dicen no tengo nada das la vuelta yos últimos son los que salen con el trabajo porque ya tienen nombres y apellidosvamos a ver si goly gana y ayuda a todos no solo los populares ,preguntese que p.n.p. esta trabajando puede ser que uno o que otro porque no lo pueden sacaraqui les dejo lo que siento y soy del mismo barrio donde se crio el alcalde me conocen y me dicen yiya la hija de don tino el cojo cualquier duda vivo en la calle # 15 a sus disposición

  2. Roberto Casillas // June 4, 2016 at 11:56 pm // Reply

    A pesar de ser escrito como anuncio de la capacitación ejemplar del reportero y sin esfuerzo alguno por impartir el mensaje, aun así la noticia de la contrincante es buena e inspira esperanzas de un Rincón mucho mejor.

Leave a Reply

%d bloggers like this: