Advertisements
La Isla Oeste

Nueva atracción cafetalera en Maricao

Los interesados en visitar ‘787 coffee’ y explorar la Hacienda Iluminada en Maricao, deben coordinar la cita llamando al 908-230-8849.

Maricao. La industria del café en Puerto Rico cuenta con una nueva atracción en la Hacienda Iluminada de Maricao, localizada en la carretera 128 interior, km. 31.2.

Administrada por Sam Sepúlveda, Brandon Peña, Christopher Arriola, Cynthia Arriola y Benjamin Arriola, nuevo empresarios que apuestan al código de Puerto Rico.

“Esta semana, los socios que manejan esta exitosa hacienda de café inauguraron lo que se denomina como ‘787 coffee’. Esta es la zona donde se tuesta el café, un proceso aparte de aromático, muy educativo para el disfrute de todos los interesados en la industria del café y del agro boricua”, anunció el senador  Ramoncito Ruiz.

 “La industria del café se ha ido modernizando y trayendo nuevos empresarios a producir. Por ejemplo, quien escucha a Sam Sepúlveda hablar de los cafetos, el tueste y manejo, pensará que está conversando con un experimentado agrónomo. Pues no, Sam es un exitoso piloto de aviones comerciales que tiene la misma pasión por el campo que tenemos nosotros”, explicó el senador Ruiz.

“Hacienda Iluminada, de 103 cuerdas de terreno, estuvo abandonada por más de 15 años y como parte de nuestra labor legislativa logramos conseguir los inversionistas y ayudarles con diversas estrategias de incentivos para hacerla prosperar como la vemos ahora. Su exportación de café a los mercados internacionales será bajo la marca ‘787’, como recordatorio de nuestro código telefónico”, abundó el legislador por el distrito de Ponce.

Los interesados en visitar ‘787 coffee’ y explorar la Hacienda Iluminada en Maricao, deben coordinar la cita llamando al 908-230-8849.

“La Iluminada es lo que conocemos como el mejor ejemplo de lo que significa la agricultura orgánica, pues allí no se usa ningún tipo de herbicida, la maleza se maneja con ‘trimmers’, lo que tiene la ventaja de mantener una alfombra verde que protege los suelos de la erosión. Además, todo el fertilizante que se usa en la finca es orgánico, lo que es naturalmente saludable para el terreno, porque no mata los microorganismos que mueren con los fertilizantes químicos, que son ácidos”, abundó el también presidente de la Comisión de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Sustentabilidad de la Montaña y de la Región Sur del Senado de Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: