Advertisements
La Isla Oeste

Reportan ballena varada en Isabela

Aparenta ser un juvenil de la especie Piloto que presenta heridas.

Suministrada

Isabela. En horas de esta mañana un grupo de pescadores divisó una ballena varada en aguas de la costa de Playa Sardinera en Isabela.

Los pescadores que intentanton rescatar al mamífero marino fueron identificados como Miguel Camacho, Alvin Pérez y Geraldine Santiago, residentes de la comunidad Villa Pesquera.

Así lo informó la líder comunitaria María Pérez Valentín, quien compartió con Tu Ojo Isla un video en el que se ve el momento cuando los pescadores hacían lo posible para rescatar a la ballena, que aparenta ser un juvenil de la especie Piloto que presenta heridas en las aletas y en la boca, según dijo.

“Bendito, ella estaba en la orilla golpeada. Ellos iban a regresarla al mar, pero llamaron a la policía y la llevaron hasta la pocita Las Sardineras en lo que llegaba una bióloga”, narró la líder comunitaria, hermana del pescador Alvin.

La mujer destacó la gesta de dos policías estatales de Isabela que también trabajaron la escena. “Son dignos de admirar. A pesar de tener su uniforme, se mojaron para ayudar a ese animalito”, destacó Pérez Valentín.

Al lugar también llegó personal de Manejo de Emergencia y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), quienes hicieron gestiones con el Centro de Rehabilitación de Mamíferos Marinos del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez, hacia donde trasladan la ballena en estos momentos para su evaluación, según confirmó el veterinario Luis Figueroa.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

2 Comments on Reportan ballena varada en Isabela

  1. QUEDAN BUENOS POLICIAS NO TODO ESTA PERDIDO.

  2. Tenemos quedar el ejemplo y ayudar en todo lo que sea para hacer que Puerto Rico brille,en la union esta la fuerza.

Leave a Reply

%d bloggers like this: