Advertisements
La Isla Oeste

Sal a caminar en el Día Nacional de las Veredas

Los bosques estatales de Guajataca, Susúa, Maricao, entre otros, estarán abiertos al público.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) celebra hoy, por tercer año consecutivo el Día Nacional de las Veredas.

La secretaria del DRNA, Carmen R. Guerrero Pérez, informó que se celebrarán múltiples actividades recreativas y educativas en las áreas naturales protegidas que administra la agencia, para fomentar el recorrer las veredas, ya sean terrestres o acuáticas por medio de caminatas y senderismo, recorridos en bicicleta, la observación de aves, y paseos en kayak o canoas para el disfrute de las familias.

Los bosques estatales de Guajataca, Susúa, Maricao, entre otros, estarán abiertos al público y en varios se ofrecerán charlas educativas (ver horarios en la tabla).

En el caso de Guajataka en Isabela, habrá transportación desde el Parque Poncito. Para información 787-872-1045 o en las oficinas regionales al 787-882-5752, 787-882-5893.

La secretaria del DRNA recuerda a los interesados en participar de las actividades que deben llevar ropa cómoda, calzado apropiado, gorra, agua y bloqueador solar.

Este año el véneto se dedica al dasónomo Frank H. Wadsworth, quien a los 100 años sigue inspirando a científicos, conservacionistas y educadores puertorriqueños por su amor a la naturaleza. Precisamente, en el Bosque estatal de Río Abajo, entre Utuado y Arecibo, se inaugurará una vereda en su honor.

This slideshow requires JavaScript.

Se une el sector privado

En Mayagüez, como parte del Proyecto de Forestación Comunitaria Sabanetas-Algarrobo y la Reserva Natural Boquilla, se estará llevando a cabo un recorrido dirigido por la Dra. Julia Mignucci, fundadora de Mayagüezanos Por la Salud y el Ambiente. El lugar de encuentro para el recorrido por la Reserva Natural Boquilla será en Dewey University, carretera PR 64, a las 8:30 am y el lugar de salida desde el Pabellón del Maní. Además del recorrido habrá una Siembra de Mangle Rojo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: