Advertisements
La Isla Oeste

Añasco asiste a las urnas

La asistencia de electores del PNP es notable.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez
Para La Isla Oeste

Añasco. El tapón descomunal se formó a las 10:00 am frente a la unidad 3 de escuela Mariana Bracetti en el barrio Piñales de Añasco, donde ejercen su voto los precandidatos para la alcaldía de ese municipio, Pablo Crespo y Josué Negron.

A esa hora habían votado sobre 600 electores del PNP en ese centro de votación,  donde además está el único colegio de votación para las Primarias Presidenciales del Partido Demócrata.

Entre las incidencias más destacadas, La Isla Oeste pudo observar que en el colegio #1 los electores novoprogresistas estaban saliendo de las casetas con las papeletas en mano, sin la protección de carpeta para garantizar la secretividad del voto, como anunció la Comisión Estatal de Elecciones  (CEE).

Una funcionaria de colegio dijo que se les habían olvidado, pero ante la observación las comenzaron a entregar a los electores subsiguientes.

El colegio #2 la fila era larga y los electores se inquietaron.

“En esta área somos demasiados con los apellidos entre la L y la R y mira la fila que hay”, dijo una electora que no quiso identificarse porque su trabajo le prohibe hacer expresiones político partidistas.

La mujer dijo haber estado una hora en la fila.

Miguel Lugo Méndez votó en el mismo colegio y señaló que le habían notificado que las máquinas tuvieron problema en un principio porque se estancaban las papeletas.

En su opinión personal, dijo que el proceso le había parecido fácil.

“Creo que el sistema es sencillo. Fue algo ligero para votar. Según se me indica, en las máquinas tuvieron problema y por eso hay personas esperando”, acotó el ciudadano que llegó a votar con una papeleta modelo que le suministró el comité del PNP para que supiera por quien votar, según dijo.

Sorprendente asistencia en colegio de primarias presidenciales

En el único colegio de votación para elegir qué candidato del Partido Demócrata retará al Republicano Donald Trump, asistió bastante gente en comparación a lo esperado.

“Como era el único colegio y estamos desinformados, pensamos que no iba a venir mucha gente”, expresó Luis Montalvo.

Según dijo, ese colegio en la unidad 3 de votaciones, no contaba en un principio ni con urna ni caseta. “Todo esto es prestado de los demás partidos” dijo mostrando la caseta y la urna habilitada en el salón.

Tampoco tenían las listas electorales porque alegadamente no se habían podido comunicar con las comisiones locales, por lo que todos los electores fueron añadidos a mano.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: