Advertisements
La Isla Oeste

En Aguada los adversarios esperan milagro

Berty y Miguel dicen que faltan contar los votos que emitieron los presos y los votos adelantados.

2016/Foto One Red Media

Por Frank Gaud Carrau

La Isla Oeste

Aguada. Con una tímida ventaja de poco más de un centenar de votos, Manuel Gabina, selló su triunfo con un llamado de unidad de las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP). Acompañado de sus dos adversarios dijo que espera unir a su equipo de trabajo para que le ayuden a derrotar al alcalde popular de Aguada, Jessey Cortés.

Sin embargo, el ex alcalde del PNP, doctor Luis Berty Echevarría y el licenciado Miguel López, en medio de abrazos y demostraciones de fiesta en la Plaza pública de ese municipio, aceptaron que todavía, entrada la noche, faltan contar los votos que emitieron los presos y los votos adelantados.

Pero el licenciado López, un joven abogado que logró una segunda posición, opinó que el resultado no cambiara mucho a pesar de que reconoció que una ventaja de menos de 100 votos habrá de requerir, por ley, un recuento de los votos.

 “No hay tiempo para divisiones y estoy frente a dos caballeros que me ayudarán a rescatar al municipio de las manos populares”, manifestó Gabina asegurando que espera que Echevarría y López le acompañen en el primer encuentro que tendrá con el candidato a la gobernación, sea Pierluisi, a quien respaldo, o con Ricardo Rosselló.

Gabina explicó a La Isla Oeste que se reunirá, lo antes posibles, con los dos derrotados para planificar un plan de campaña con estrategias que ayude a sacar a flote la mala administración del alcalde popular Cortés y lograr el triunfo del PNP en Aguada.

 “Aquí se ve la unión y no hay tiempo para divisiones”, dijo. “Salimos más unidos que nunca”, acotó.

Durante un proceso anterior hace años, Gabina y Echevarría se enfrentaron en otras primarias en medio de una marcada división que llevó al poder al actual alcalde.

Tanto el médico pediatra Echevarría como el abogado López se comprometieron trabajar juntos para poder derrotar a los populares en Aguada en medio de una fiesta de pueblo que se extendió por horas.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: