Advertisements
La Isla Oeste

Rotarios envía miles de dólares para damnificados en Ecuador

La participación de los clubes a través de la Isla fue muy activa.

Suministrada

San Juan. Los clubes Rotario de Puerto Rico recaudaron y enviaron $23,450.52 en ayuda económica al Distrito Rotario 4440 de Quito, Ecuador, para la mitigación de los daños causados por el terremoto que afectó el país el pasado 16 de abril.

 “Hemos sobrepasado las expectativas de la recolección de fondos que nos habíamos propuesto. La participación de los clubes a través de la Isla fue muy activa. Se realizaron diversas actividades, desde maratones, actividades de recaudación y recolección de fondos en los propios clubes”, indicó Jesús A. Vivas, Gobernador del Distrito Rotario 7000 de Puerto Rico.

Además, de los clubes Rotario, los clubes de juventud Interact y Rotaract también participaron en la recolección de fondos. Vivas destacó que parte de la  ayuda económica será destinada para la adquisición de productos de primera necesidad por los clubes ecuatorianos y también a la adquisición de “Shelter Boxes”, un paquete de caseta con utensilios para sobrevivir en una emergencia, que tiene capacidad para entre 7 a 10 personas.

“Agradecemos la generosidad del pueblo puertorriqueño que apoyo los esfuerzos de los clubes Rotario a través de la Isla para así hacer llegar esta ayuda a los más necesitados en Ecuador. Con este esfuerzo hemos hecho  gala de nuestro lema rotario “Dar de sí antes de pensar en sí ” , manifestó Vivas.

Rotary International es una organización de hombres y mujeres profesionales y de negocios cuya misión es el servicio a la comunidad y el fomento de la paz en el mundo. Los Clubes Interact agrupan a jóvenes entre las edades de 12 a 17 años en escuelas intermedias y superiores de la Isla y los Clubes Rotaract son jóvenes universitarios entre las edades de 18 a 30 años.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: