Advertisements
La Isla Oeste

A García Padilla le gustó cómo votaron los penepés

Sus expresiones se dieron a preguntas de la prensa durante el anuncio de la expansión de operaciones de Infotech Aerospace en Aguadilla.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Aguadilla. “Hubo gente buena que se descartó”.

El gobernador Alejandro García Padilla no salió a votar ayer porque estaba de viaje en Cuba, pero a su regreso, hoy manifestó opiniones propias sobre lo que el pueblo de Puerto Rico eligió como candidatos oficiales para la contienda que determinará en noviembre quienes van a gobernar al País.

Aunque no quiso mencionar nombres, dijo que “la decisión era ayer”. García Padilla mencionó que de la gente que salió como candidatos para gobernar el próximo cuatrienio, hubo gente bien escogida “y otra no tan buena”, dijo. “Hubo gente buena que se descartó”, acotó.

“Agradezco a los populares que hayan salido a apoyar a los candidatos que pedí apoyar, y a otros tantos. La democracia es un ejercicio de responsabilidad. Y la responsabilidad se ejerce, no se contempla”, expresó.

Sobre la poca participación del electorado, tanto del lado novoprogresista como de los populares, García Padilla dijo que “sería especular decir qué lo motivó” (que unos votaran y otros no).

“Lo que sí puedo decir cómo popular, es que estoy satisfecho en cómo los populares votaron. También estoy satisfecho en cómo los del PNP votaron”, expresó, dejando entrever que en su opinión el elegido de los novoprogresistas (Ricardo Rosselló Nevares) para la gobernación no es mayor reto para el candidato popular David Bernier.

Sus expresiones se dieron a preguntas de la prensa durante el anuncio de la expansión de operaciones de Infotech Aerospace en Aguadilla.

¿Qué espera del Proyecto PROMESA?

Al preguntársele sobre las gestiones que han estado haciendo la ahora candidata por el PNP a Comisionada Residente en Washington, Jeniffer Gonzalez y Rosselló Nevares, mencionó que “hay una diferencia de visión bien clara”.

“Ellos me han estado pidiendo que ponga a Wall Street primero que a los puertorriqueños. Que les pague a los que están en Wall Street antes que pagarle a los policías, o pagarle a los maestros.

“Ya Jennifer González dijo que con el presupuesto que presentamos, uno que es balanceado, ella despediría gente”, dijo, destacando su diferencia de criterio.

En su lugar, García Padilla dijo que buscará “que el proceso de restructuración permanezca como esta redactado y que la Junta reciba enmiendas”, expresó, destacando que a pesar de que no puede garantizar que haya tiempo para ello, no se dará por vencido en el intento “hasta que se agote el tiempo”.

Reacciona a denuncias de la Utier

En temas regionales, el gobernador reaccionó a las denuncias que hiciera esta mañana la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) de Puerto Rico, en torno a que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), no está preparada para afrontar la temporada de huracanes que acaba de comenzar.

El presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, denunció que la AEE está en quiebra y negocia con sus acreedores una reestructuración de la deuda, precisamente en “el peor momento de toda su historia para enfrentar un fenómeno atmosférico”.

Según la agencia de noticias EFE, Jaramillo responsabilizó al director de la AEE, Javier Quintana Méndez y a Lisa Donahue, contratada para encabezar el proceso de reestructuración, de que se hayan producido apagones eléctricos en varios sectores de la isla, provocados por los vientos fuertes que se registran en la temporada. Las expresiones de Jaramillo se dieron hoy desde la sede de la UTIER en San Juan.

Precisamente, varios sectores de Rincón, Isabela, Aguadilla y Mayagüez reportan apagones con regularidad durante lluvias y fuertes vientos, lo que ha llevado tanto a ciudadanos como a alcaldes y legisladores a emplazar a la AEE para que tome acción correctiva.

“No conozco el detalle de esas comunidades en particular, pero por supuesto, viéndolo por entender, estoy seguro que cuando llame a la Autoridad van a tenernos la respuesta”, concluyó el primer mandatario.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: