Advertisements
La Isla Oeste

Gobernador anuncia expansión de Infotech Aerospace Services

2016/Foto One Red Media

Aguadilla. El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy que la  empresa Infotech Aerospace Services, especializada en la fabricación, diseño y evaluación de material aeroespacial, expandirá su centro de servicios de ingeniería aeroespacial en la isla.

“Hoy es un magnífico día para la industria aeroespacial puertorriqueña. Con mucho orgullo anunciamos que Infotech Aerospace Services expandirá sus operaciones en Puerto Rico mediante una inversión de $11 millones y la creación de 250 nuevos empleos en los próximos dos años. Eso equivale a decir que es un magnífico día para todo lo que esa industria representa: las ciencias, la tecnología, los empleos y el desarrollo económico de Puerto Rico, que ahora cuenta con amplios horizontes,  los que no tenía hace cuatro años atrás”, expresó el primer mandatario.

Infotech Aerospace Services, que lleva establecida en Puerto Rico desde el 2003, fue la primera empresa aeroespacial en establecerse en el oeste del país y contribuyó así al lanzamiento de un ecosistema que hoy incluye otras compañías globales como Lufthansa Technik, Honeywell e Infosys. Además, cerca del 85 por ciento de sus ventas se quedan en Puerto Rico, en la forma de salarios, cubierta de seguro a sus empleados, energía eléctrica, agua potable y el alquiler de sus edificios. Eso significa una aportación a la economía del país de casi 425 millones de dólares desde el 2003.

El apoyo de la Compañía de Fomento Industrial ha sido clave en la actual expansión de esta empresa manufacturera. Mediante la otorgación de incentivos por $5.25 millones para la creación de empleos, infraestructura y mejoras,  hoy Infotech se posiciona como un líder en la industria manufacturera aeroespacial.

“Hoy Infotech se une al grupo de inversionistas y empresas, que pese a la actual situación fiscal por la que atraviesa el país, han confiado en el talento y potencial local, fortaleciendo así nuestra economía y mostrándole al mundo que Puerto Rico sigue en pie y saldrá airoso. Estamos dejando un legado sólido para las generaciones futuras, con empresas que no solo son sustentables, sino que están definidas por su visión de futuro. Una vez más, demostramos que esta administración es un socio proactivo de todas aquellas industrias que llegan a Puerto Rico para fortalecer sus negocios y crear empleos y prosperidad para nuestra gente. Puerto Rico sigue siendo una localización idónea para que compañías de rango mundial se establezcan y prosperen”, concluyó el gobernador.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: