Advertisements
La Isla Oeste

Sin parada celebrarán su Orgullo Gay

La comunidad LGBTT celebrará su tradicional evento Orgullo Gay con un festival en el Poblado de Boquerón.

Archivo/EntremedioImages

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Cabo Rojo. Este fin de semana no habrá parada de Orgullo Gay en Boquerón como todos los años suele darse en el segundo fin de semana de junio.

Sin embargo, la comunidad LGBTT celebrará su tradicional evento con un festival en las inmediaciones del poblado donde por 13 años se ha venido celebrando la colorida parada.

Ana María Rivera Fernández, coordinadora del evento, explicó que los días 10, 11 y 12 de junio se dará el evento a modo de festival para el cual se levantará una tarima en la esquina de la calle José de Diego debido a que la plaza donde por 13 años se ha estado celebrando está bajo la construcción de la Ventana al Mar a cargo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

“El poblado está totalmente bajo construcción pero logramos un acuerdo con el ingeniero (a cargo) y con la alcaldía para por lo menos  poder llevar a cabo el festival, para que el público no se quedara con el sin sabor (de no celebrar el evento)”, explicó Rivera Fernández a La Isla Oeste.

Los organizadores programaron una serie de actividades culturales y musicales en tarima para este fin de semana.

La tarima tendrá atracciones y personalidades como Yolandita Monge, Yaire, entre otros.

Proyecto Carib tendrá presencia con su unidad móvil

Por su parte, Luis Omar García Mercado, explicó que el Proyecto CARIB que forma parte de Migrant Health Center, Inc., estará desde el jueves 9 de junio ofreciendo servicios en su unidad móvil con pruebas rápidas de VIH y Hepatitis C.

La unidad móvil estará ubicada en las cercanías del Club Náutico en horario desde 12:00 md, los días jueves y viernes. Ya el sábado estrían desde las 10:00 am en el área del Balneario de Boquerón (en la playa).

“Los resultados de VIH están listos en un minuto y los resultados de Hepatitis C en 20 minutos”, destacó el enlace comunitario de Carib, proyecto que también tendrá presencia en tarima el domingo, con su representante y portavoz, la diseñadora aguadillana Tamara Layza, quien es la Miss Carib 2016.

“Como no hay parada el domingo, vamos a estar haciendo las clínicas de prueba y distribuyendo material de prevención, condones y lubricantes por toda el área del Poblado. Tenemos 2,000 kits que vamos a estar repartiendo además de material promocional del proyecto, gafas, gorras, entre otras cositas”, destacó García Mercado.

El Proyecto Carib ubica en la avenida Duscombe #191 (frente al Parque Isidoro García) en Mayaguez. La entidad sin fines de lucro ofrece además de pruebas VIH y Hepatitis C, servicios de  psicoterapia y manejo de casos de adicción y grupos de apoyo. Para información 787-805-4870, 787-235-6727, 787-833-6399.

Advertisements

2 Comments on Sin parada celebrarán su Orgullo Gay

  1. Juan A Sostre // June 8, 2016 at 5:28 am // Reply

    Creo que se debe hacer este tipo de actividad en los cuatro puntos de PR como parte de dar a conocer nuestro orgullo y razón de ser y sobre todo la prevención.

  2. Me encantaria q la hicieran en ponce en algun momento

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: