Advertisements
La Isla Oeste

Alcalde de Cabo Rojo busca evitar cierre de escuela 

El alcalde pide consolidación administrativa con la escuela Pedro Nelson Colberg para mantener ambas funcionando.

Archivo

Cabo Rojo. El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz informó que realiza gestiones para evitar el cierre administrativo de la histórica escuela Luis Muñoz Marín, según anunció el Departamento de Educación. “Por tal motivo, gestionamos se efectúe una consolidación administrativa con la vecina escuela Pedro Nelson Colberg para mantener ambas funcionando”, adelantó.

“El jueves pasado, día 2 de junio de 2016, envié una carta al Dr. Rafael Román Meléndez, Secretario de Educación, solicitándole que reconsidere el cierre administrativo de la escuela Luis Muñoz Marín, de importancia monumental e histórica para los caborrojeños”, expresó Ramírez Kurtz.

El Primer Ejecutivo explicó a Román Meléndez que el plantel debe permanecer funcionando como hasta el presente porque cuenta con un horario abierto beneficioso para los estudiantes, y ha sido adoptada por el “Programa Echar Pa’ lante” del Banco Popular de Puerto Rico. “Además, recientemente el Municipio Autónomo de Cabo Rojo realizó una inversión de $50,000.00 para el sellado del techo, pintura del salón de la banda, entre otras mejoras”, dijo.

 “La Administración Municipal en representación de los padres, estudiantes y personal docente, se opone al cierre de la escuela que por muchos años fungió como la única escuela superior de Cabo Rojo”, agregó, señalando que se enteró del cierre el día 2 de junio al serle entregada la notificación que envió el Departamento de Educación a los padres y tutores de los alumnos y que está fechada el 25 de mayo de 2016.

“Los estudiantes de la escuela Luis Muñoz Marín no deben ser enviados a la Pedro Nelson Colberg, tal y como pretende Educación. Como en ocasiones anteriores, estoy del lado de los padres, estudiantes y facultad, en una firme oposición al cierre de estas facilidades”, afirmó Ramírez Kurtz en su misiva. El alcalde instó al Secretario de Educación “a buscar otras alternativas en beneficio de nuestra comunidad escolar”.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: