Advertisements
La Isla Oeste

Imputado de matar a amigo ‘jugando’

Admitió haber accionado el gatillo de un arma de fuego mientras jugaba y compartía con un grupo de amigos.

Suministrada

Mayagüez – Un joven de 19 años de edad, enfrenta cargos por homicidio negligente luego de que alegadamente admitiera haber accionado el gatillo de un arma de fuego mientras jugaba y compartía con un grupo de amigos, alcanzando a uno de ellos que resultó herido de muerte.

El occiso fue identificado como José Andrés Santos Durán de 17 años y residente en el barrio El Seco de Mayagüez, quien fue transportado por la herida en el lado derecho del pecho al Hospital San Antonio, donde llegó sin signos vitales.

Por instrucciones de la fiscal Yanitza Negrón, el agente Manuel Caraballo de la División de Homicidios de Mayagüez presentó cargos contra el joven Michael S. Méndez Martí, residente en Mayagüez, por el artículo 96 de Homicidio negligente y por el artículo 5.04 de la Ley de Armas.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado sábado, 4 de junio, en horas de la noche, en el interior del apartamento 103 del edificio 8 en el Residencial Concordia en Mayagüez, donde alegadamente hacían uso de sustancias controladas y bebidas alcohólicas. Surge de la investigación que la escena fue alterada, ya que cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos a investigar, esta había sido limpiada.

El caso fue llevado ante la jueza Angie Acosta Irizarry, quien luego de escuchar la prueba determinó causa contra Méndez Martí en los dos cargos, señalándole una fianza global de $20,000 dólares, la cual prestó, quedando bajo arresto domiciliario con grillete electrónico. La vista preliminar fue pautada para el 28 de junio.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: