Advertisements
La Isla Oeste

Inauguran planta de energía renovable en San Germán

La planta es la única y primera en dedicarse a elaborar paneles solares en Puerto Rico.

Suministrada

San Germán. El gobernador interino Víctor Suárez Meléndez participó hoy de la ceremonia de primera piedra de lo que será la planta de energía renovable Solar Tech Universal. La construcción de esta fábrica cuenta con una inversión de $11 millones y generará 180 empleos directos, informó La Fortaleza.

“Más allá de atraer desarrollo económico, esta administración se ha enfocado en conquistar industrias de vanguardia que vayan a tono con las tendencias mundiales y que de igual forma, su oferta de empleo sea más beneficiosa para nuestra gente”, expresó Suárez Meléndez en declaraciones escritas.

Solar Tech Universal es una compañía reconocida a nivel mundial por la fabricación automatizada de paneles solares y sus adelantos tecnológicos. Esta planta es la única y primera en dedicarse a elaborar paneles solares en Puerto Rico. La misma estará produciendo anualmente 350,000 módulos solares, algunos se venderán en la isla y otros serán exportados a países hermanos del caribe y al mercado de Estados Unidos. Asimismo, la inauguración de Solar Tech en San Germán se suma a la lista de expansiones, aperturas y estrenos que se han dado cita durante esta administración.

“Estas iniciativas son el resultado de los esfuerzos coordinados que demuestran que el gobierno de Alejandro García Padilla ha sido efectivo en atraer industrias reconocidas que provean a los puertorriqueños mejores empleos, condiciones de trabajo y mejor remuneración”, afirmó La Fortaleza en un comunicado de prensa.

 

Advertisements

2 Comments on Inauguran planta de energía renovable en San Germán

  1. solartech universa; no es reconocida nada. lleva unos 8 meses funcionando y solo han vendido 3 paneles, y mal pagan a los operarios!!

  2. Solartech Universal of P.R. Una empresa de alta tecnologia en energia solar creara sobre 200 nuevos empleos directos y sobre 250 indirectos pagando salarios muy buenos a este grupo de profecionales.
    Una empresa de socios muy serios y comprometidos con el ambiente y el pais.

Leave a Reply

%d bloggers like this: