Advertisements
La Isla Oeste

Arecibo frena a la maquinaria roja en el Sóftbol Femenino 

Suministrada

Las Capitanas de Arecibo dividieron honores con las subcampeonas Valencianas de Juncos para detener su racha de victorias seguidas en siete salidas en la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

La zurda Magdaly Arroyo cargó desde el montículo y en la ofensiva la victoria de las Valencianas en el primer desafío.

Arecibo, que viajó al Estadio Felipe Díaz de Juncos, limpió el cero del pizarrón en la parte alta de la primera entrada cuando, por error de la segunda base, Ileanexis Arroyo, en el batazo de Rosaury Pérez, Jomarie Martínez se robó el home.

La línea ofensiva de Juncos respondió rápidamente con un ramillete de tres carreras liderado con un doble profundo de Magdaly Arroyo que limpió las bases y le otorgó la ventaja a las locales 3-1.

Cada equipo sumó una anotación adicional, finalizando el partido 4-2 con victoria para las Valencianas que ampliaban su invicto 7-0.

Arroyo se llevó el triunfo al lanzar todo el recorrido, soportando dos carreras, cuatro bases por bolas y tres ponches. Mientras, a la ofensiva cerró de 2-1 con tres carreras remolcadas. La refuerzo dominicana de Arecibo, Rosaury Pérez cargó la derrota en su debut en la liga.

A segunda hora, la historia fue otra. Las Capitanas pudieron descifrar los lanzamientos de Elieen Bosques desde el primer capítulo. Con el tráfico congestionado la antesalista Heidy Astor logró imparable remolcador de las primeras dos carreras del episodio. Acto seguido y con las almohadillas llenas de capitanas, Bosques otorgó un boleto gratis trayendo al plato la tercera vuelta de la Villa del Capitán Correa en las piernas de Sabrina Stutsman. Arecibo sumó otra anotación para cerrar la entrada con ventaja 4-0.

Juncos rayó por primera vez la pizarra en el tope de la tercera entrada con sencillo remolcador de Isabel Olivares.

Arecibo soltó su ofensiva nuevamente al sumar dos vueltas más en el quinto episodio, suficiente para detener la inspiración de la novena valenciana 6-1.

La juvenil Allyson Marcano sumó su primera victoria desde el montículo en su debut en la liga al permitir tres hits, eliminar a cuatro por la vía rápida y otorgar cinco boletos gratis.

Heidy Astor brilló en la ofensiva al batear de 3-2 con tres carreras impulsadas y una marcada, seguida por Elicia D’Orazio quién también cerró de 3-2.

This slideshow requires JavaScript.

En otros partidos, Cidra inauguró en su parque con doble victoria 8-5 y 7-1 sobre Arroyo.

Las Brujas de Guayama detuvieron una cadena de cinco derrotas al hilo al vencer 2-1 y 5-4 a las Chicas de Guayanilla. Mientras en el duelo de debutantes, Ponce dividió honores 7-6 y 3-6 frente a San Juan. Además, Mayagüez se apuntó el primer juego de la doble jornada 12-9 sobre Barceloneta, pero a segunda hora las Industriales se llevaron su primera victoria de la temporada 5-4.

Este próximo sábado 18 de junio continúa la acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino con cinco partidos: Juncos en Mayagüez (4pm), Barceloneta en Ponce (4pm), Maunabo en Arroyo (6pm) y Guayanilla en Cidra (6pm). La entrada a los parques es libre de costo.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: