Advertisements
La Isla Oeste

Convocan acto de recordación por víctimas de la masacre en Orlando

El evento denominado Paz en Medio de la Diversidad está convocado para esta noche, a partir de las 8:00 pm en la Plaza de Isabela.

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Isabela. Gilberto Ramón Silva Meléndez de 26 años, se trasladó de su pueblo natal Manatí hacia el Estado de Florida buscando un mejor porvenir.

El joven emprendedor murió acompañado de su pareja sentimental en medio de la descarga de balas que sacudió a la discoteca Pulse en Orlando, Florida, en la madrugada del domingo 12 de junio, durante la celebración de una Noche Latina, a manos del proclamado terrorista Omar Mateen, de 29 años, quien fue ultimado por la policía durante un enfrentamiento por el rescate de rehenes.

“Fue un niño extraordinario, súper sano, maravilloso. Mi familia tuvo la oportunidad de conocerlo. Apoyaba el transformismo, era maquillista y tremendo ser humano”, expresó Alvin Manuel Pérez Pérez, líder de la comunidad LGBTTQI en Isabela, quien organizó un evento de recordación por las víctimas caídas en la masacre de Orlando, en especial por los 24 puertorriqueños reportados hasta el momento.

El evento denominado Paz en Medio de la Diversidad está convocado para este martes en la noche, a partir de las 8:00 pm en la Plaza Manuel Corchado, donde se espera se produzca un junte de diversos sectores y creencias.

“Va a ser un momento de recordación, unión y solidaridad. Estamos convocando a la comunidad LGBTTQI, a líderes religiosos y todo aquel que quiera legar allí”, anunció el organizador del evento.

El mensaje principal será la tolerancia. “Antes que ser gay, lesbiana, transexual o transgénero, somos seres humanos con sentimientos, con valores, (somos) personas que no hacemos daño”, destacó transformista profesional desde hace 15 años.

Alvin se enteró de la tragedia cuando una amistad suya etiquetó en facebook a Gilberto como desaparecido. Preocupado lo llamó sin lograr respuesta. Más tarde, una tía del joven le confirmó que la mamá había sido notificada en la madrugada del lunes sobre la muerte de su hijo.

“No tenía noticia ninguna, hasta que a eso de las 4:00 de la mañana los agentes llegaron a su casa y le comunican (a la mamá de Gilberto) que tenía que ir a reconocer el cadáver”, acotó el joven transformista que mantuvo amistad en la distancia con Gilberto tras una relación sentimental.

Así como en Isabela lloran al maquillista manatieño, en el pueblo de San Germán también el luto cubre a la familia de Rodolfo Ayala, de 33 años, quien llevaba varios años viviendo en Orlando. Sus padres y dos hermanos sangermeños declinaron hacer expresiones, pero su primo Xavier Ayala, confirmó la trágica partida de uno de los suyos.

“Estábamos esperando noticias de él desde el domingo, pero hoy (lunes) nos informaron que fue una de las personas que murió”, expresó el primo de la víctima, destacando que “lo encontraron herido y lo llevaron a un hospital, pero no resistió”.

Entretanto, en Sabana Grande, un matrimonio empacó sus maletas rumbo a Orlando para identificar el cadáver de Stanley Almodóvar de 23 años.

Así lo confirmó el alcalde Migue Papín Ortíz, quien dijo haber puesto a la disposición del matrimonio Stanley Almodovar Sr. y Mary Ferrer, los recursos necesarios para el traslado y sepelio.

El alcalde se hizo eco de las palabras del gobernador Alejandro García Padilla, quien manifestó que “el odio y el terror no pueden tener cabida en nuestra sociedad. Hoy despertamos con esta terrible noticia que trastoca nuestros más profundos sentimientos como país. No obstante, es momento de continuar luchando por los derechos de todos y todas y educar para que sea el amor el que siempre venza el odio. Todas las comunidades marginadas tienen en mí un aliado para seguir la lucha por la igualdad de derechos. Una vez más, elevo una plegaria al todopoderoso para que conceda paz, fortaleza y discernimiento en este terrible momento”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

Lester Jimenez colaboró en esta historia. 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: