Advertisements
La Isla Oeste

Instituto de Aeronáutica anuncia plataforma de convergencia

Aguadilla. El Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR) anunció el establecimiento en sus modernas instalaciones, en Aguadilla, de una oficina de enlace del Instituto Nacional de Energía y Sostenibilidad Isleña (INESI) de la Universidad de Puerto Rico (UPR). El propósito de la iniciativa es interconectar el conocimiento, experiencia y recursos que existen en los 11 recintos de la UPR, en una multiplicidad de campos que tienen relevancia para la industria aeronáutica y aeroespacial.

“Con este acuerdo, el IAAPR se complementa con una plataforma de transferencia de conocimiento multidisciplinaria para la industria y hacia las comunidades del país.  Esto enmarcado en el contexto de ser una alternativa para el desarrollo del país utilizando la generación, divulgación y aplicación del conocimiento como la base del desarrollo socio económico”, indicó el profesor Wilmer Arroyo, director ejecutivo del IAAPR al aludir al acuerdo suscrito con el INESI mediante el cual se establecerá una oficina en el IAAPR, localizado en el Aeropuerto Rafael Hernández, en Aguadilla.

Por su parte, el doctor Lionel Orama Exclusa, miembro del Comité Ejecutivo del INESI destacó el beneficio de contar con una oficina en el IAAPR, que atienda ese sector de la aeronáutica y aeroespacial, tan importante para el desarrollo económico de la región. “Estamos seguros de que la presencia del INESI en el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico servirá como plataforma de convergencia e innovación socio-técnica y de infraestructura cibernética para apoyar el desarrollo sostenible de este segmento industrial en amplio crecimiento en nuestro País”.

“Entre las áreas que atenderá la Oficina, están el desarrollo de iniciativas dirigidas a lograr la integración exitosa de asuntos relacionados con energía y sostenibilidad a la base de conocimiento aeronáutica y aeroespacial, así como la investigación y desarrollo en áreas como fuentes alternas de energía, infraestructura cibernética, sistemas de almacenamiento y distribución de energía, cambio climático, riesgo y desastres, y seguridad en la trasportación, así como dimensión humana / factores humanos”, añadió Orama Exclusa.

El INESI, cuya sede está localizada en el Jardín Botánico de Río Piedras, es una plataforma colaborativa de la Universidad de Puerto Rico creada para la resolución de asuntos de energía, con base en la sostenibilidad del País. Promueve la investigación transdisciplinaria y la transferencia de conocimiento. El IAAPR es una corporación sin fines de lucro, subsidiaria de la UPR, y adscrita a la UPR en Aguadilla, con afiliación a programas académicos e iniciativas institucionales dirigidas a promover el crecimiento y desarrollo del conglomerado de la industria aeronáutica y aeroespacial en Puerto Rico, parte integral de la estrategia de desarrollo socio económico del país.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: