Advertisements
La Isla Oeste

Entra en vigor ley que obliga al comercio a ofrecer dos métodos de pago

La medida sobre dos alternativas de pago exige que al menos una sea electrónica.

Suministrada

San Juan. El senador Luis Daniel Rivera Filomeno, informó que a partir de hoy 15 de junio, entra en vigor la nueva Ley 46 de 2016, que le facilita al consumidor la alternativa de tener dos métodos para efectuar sus pagos en todo tipo de comercio y servicios, y que uno de esos métodos sea electrónico.

 “Hemos iniciado un proceso intenso de orientación, junto al Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), sobre la Ley 46 de 2016. Ya no se puede obligar a los consumidores a pagar solamente en efectivo. La Ley fue firmada por el Gobernador el año pasado y se concedió un tiempo prudente para su aplicación”, aseguró el presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado.

“Es importante que médicos, abogados, otros profesionales y comercios acepten métodos alternos al pago en efectivo, para beneficiar a los consumidores y combatir la evasión contributiva. El pago de servicios será a través de métodos alternos al efectivo, como tarjetas de crédito y débito, así como cheques y giros postales o bancarios. Eso ayuda a los profesionales a ser más competitivos, porque el consumidor tendría más formas de pagar y de una vez, fortalecemos los mecanismos para combatir la evasión contributiva”, dijo el senador por Carolina.

La aplicación y alcance de la Ley excluye a los micro empresarios y pequeños empresarios, que según la clasificación del Departamento de Hacienda, se sitúan en un volumen de negocios o facturación inferior a $50,000.00 anuales en un año natural.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: