Advertisements
La Isla Oeste

Opuesto a depósito de cenizas tóxicas en vertedero de Cabo Rojo

El alcalde rechazó rumores de que serían depositadas en el vertedero de Cabo Rojo las cenizas tóxicas de la propuesta planta generadora de electricidad, en Arecibo.

Cabo Rojo. El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz reiteró hoy su oposición al depósito de cenizas tóxicas en el vertedero municipal. “Antes y durante mi administración municipal he hecho pública mi oposición a que se depositen cenizas tóxicas en nuestro vertedero municipal, sin importar donde se generen”, afirmó.

“Así se lo comuniqué a los miembros del Partido Independentista Puertorriqueño con los cuales sostuve una cordial reunión y durante la cual dialogamos sobre la futura aprobación de una resolución en la Legislatura Municipal al respecto”, informó Ramírez Kurtz.

Recordó que en febrero de 2015 reafirmó su oposición al catalogar “como una mentira burda, sin fundamento alguno y diseñada para crear alarma entre los caborrojeños, una noticia publicada en un blog digital en el sentido de que serían depositadas en el vertedero de Cabo Rojo las cenizas tóxicas que produciría la propuesta planta generadora de electricidad, en Arecibo.

El alcalde reiteró que su administración municipal está fundamentada en la transparencia que impone mantener informada la ciudadanía de todos los asuntos que puedan afectarlos y que son de su interés, particularmente aquellos que puedan afectar su salud y modo de vida.

En la ocasión, sostuvo que “los caborrojeños pueden tener la seguridad de que se enterarán de todos los detalles de asuntos de su interés mediante reuniones y comunicaciones oficiales del Gobierno Municipal y no a través de noticias alarmistas publicadas con la intención de crear opinión pública negativa hacia nuestra gestión gubernamental”.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: