Advertisements
La Isla Oeste

Cabo Rojo celebra atletas juveniles de los Juegos de Puerto Rico

Obtuvieron primeros lugares a nivel isla y ganaron medallas oro, plata y bronce en 9 de 11 deportes.

Cabo Rojo. El pueblo y la administración municipal de Cabo Rojo recibieron y reconocieron los triunfos obtenidos por sus juveniles atletas en las competencias de los recientes Juegos de Puerto Rico, en una alegre y concurrida ceremonia celebrada ayer tarde en la plaza pública Dr. Ramón Emeterio Betances y Alacán.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz destacó que el grupo de 184 atletas reunió el mejor talento deportivo de las escuelas públicas del municipio, y representó dignamente los colores de la Nueva Ciudad de Cabo Rojo en los Juegos de Puerto Rico, organizados por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y celebrados en Caguas.

El Primer Ejecutivo resaltó que, a nivel de Puerto Rico, los atletas de Cabo Rojo quedaron en primer lugar en Ciclismo, con 14 medallas; en segundo lugar en la disciplina de Badminton, con 37 medallas; y terceros en Tiro con Arco, con 13 medallas. La distribución de este medallero fue de 8 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce en Ciclismo; 3 de oro, 8 de plata y 26 de bronce en Badmington; y 9 de oro y 4 de plata en Tiro con Arco.

Ramírez Kurtz apuntó que “nuestros futuros representantes en competencias nacionales e internacionales, también se destacaron en Judo con 7 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce; en Canotaje con 1 medalla de oro, 5 de plata y 3 de bronce; en Atletismo con 2 medallas de oro y 1 de bronce; en Tennis con 4 medallas de bronce; en Taekwondo con 2 medallas de bronce; y en Velerismo con 1 medalla de plata.

“El desempeño y las ejecutorias de nuestros atletas, quienes ganaron medallas de oro, plata y bronce en 9 de las 11 disciplinas deportivas en las que compitieron, evidencia su excelente preparación, la calidad de nuestros entrenadores, los efectivos programas deportivos y las renovadas instalaciones municipales donde practican y se desarrollan”, afirmó Ramírez Kurtz en la actividad que comenzó con un desfile desde la Casa Alcaldía a la plaza pública.

Como ejemplo de la calidad de los deportistas caborrojeños, el Alcalde mencionó a la abanderada de la delegación, Ariana M. Muñoz Rodríguez, de 16 años de edad, quien estudia en la Escuela Superior Monserrate León de Irizarry y ha ganado múltiples competencias nacionales e internacionales en tiro con arco compuesto.

Agregó que Ariana ha ganado medalla de oro en los siguientes: Juegos de Puerto Rico 2014, Bay Game State de Massachussetts 2014, Campeonato Nacional y Copa Femenina del Albergue Olímpico 2015, y Primera Copa Cabo Rojo 2015. Además, medallas de plata y bronce en  Juegos de Puerto Rico 2015, Copa Juan Enrique Barrios 2014, Primeros y Segundos Juegos Binacionales en Baja California, México, en 2014 y 2015; y Quintos juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en Mérida, México 2015.

Durante los Juegos de Puerto Rico, Cabo Rojo fue sede de las competencias de vela y canotaje en la Escuela de Desarrollo Deportivo del gobierno municipal, la cual mantiene en el Balneario de Boquerón con la colaboración de la Fundación Mayagüez 2010.

ALCALDE CABO ROJO CELEBRA CON ATLETAS GANARON MEDALLAS EN JUEGOS DE PUERTO RICO

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: