Advertisements
La Isla Oeste

Fas Alzamora insiste en Pacto de Asociación

El senador solicitará a la Junta del PPD que adopte su propuesta como fórmula de estatus.

El senador Antonio J. Fas Alzamora dijo que solicitará mañana a la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) que adopte como posición de estatus su Pacto de Asociación.

“Ante las recientes decisiones del alto foro judicial del gobierno federal, las expresiones en los informes de Casa Blanca y la legislación aprobada en una de las cámaras legislativas del Congreso es necesario aclarar la relación de Puerto Rico con Estados Unidos. Confío que el Partido Popular adopte el Pacto de Asociación que presenté en el 2010 porque está basado en un Estado Libre Asociado no colonial y no territorial”, expresó Fas Alzamora.

Dijo que el PPD desde el 1990 ha defendido, excepto en las pasadas elecciones, el establecer un Estado Libre Asociado, no territorial y no colonial, por lo que no hay razón para que el Partido Popular no considere un pacto que es legal y que recoge la posición de la colectividad según aprobada por la primera resolución de la Junta de Gobierno bajo la  presidencia de David Bernier.

“El Pacto de Asociación saca a Puerto Rico de la cláusula territorial de la Constitución americana que le da amplios poderes plenarios al Congreso sobre nosotros. El documento está redactado conforme al Derecho Internacional de acuerdo a la Resolución 2625 de 1970, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas, con el voto a favor de Estados Unidos”, indicó Fas Alzamora, quien favorece la Asamblea Constitucional de Estatus como mecanismo procesal sobre este asunto y quien depondrá el próximo lunes ante el Comité de Descolonización de la ONU.

Advertisements

1 Comment on Fas Alzamora insiste en Pacto de Asociación

  1. Si Tony Fas quiere Pacto de Asociación, que se vaya al MUS o al PIP. El PPD no es un partido independentista. Los soberanistas tienen que admitir de una vez por todas que son independentistas; dejar de mentirle al pueblo diciendo que un pacto de asociación con ciudadanía americana y todos los beneficios que actualmente tenemos es posible. Independentista disfrazado!

Leave a Reply

%d bloggers like this: