Advertisements
La Isla Oeste

Primera dama continúa esfuerzos de apoyo a víctimas de ataque en Orlando

En el Aeropuerto Luis Muñoz Marín se ha activado el protocolo ante la llegada de los cuerpos de las víctimas a la isla, donde se han asignado trabajadores sociales y psicólogos.

Suministrada

Orlando, FL – El gobierno de Puerto Rico ha puesto a la disposición de los afectados de la mascare en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, la línea 787-423-3333 donde dos psicólogos están disponibles para brindar apoyo a los familiares que entran y salen del país por motivos relacionados al evento ocurrido el pasado domingo 12 de junio.

La primera dama Wilma Pastrana Jiménez se encuentra en la ciudad de Orlando, reforzando las iniciativas del gobierno de Puerto Rico en apoyo a las víctimas de una de las peores masacres ocurridas en Estados Unidos.

Durante la mañana de hoy, Pastrana Jiménez acudió al Orlando Regional Medical Center donde visitó al puertorriqueño Bryan José Caraballo de 25 años, quien recibió varios impactos de bala durante el ataque.

Posteriormente, la primera dama acudió un estadio que la ciudad ha habilitado como centro de ayuda para proveerles asistencia a los familiares de las víctimas fatales y sobrevivientes del trágico suceso, donde pudo compartir con el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, y con el alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, a quienes le agradeció su gestión y asistencia ofrecida a las víctimas de este evento, las cuales en gran medida son de origen puertorriqueño.

“Agradecemos los esfuerzos que adelantan funcionarios de la ciudad de Orlando y de Puerto Rico en apoyo a las víctimas de este lamentable suceso. Gracias a los servidores públicos que han formado parte de este esfuerzo, a la Cruz Roja y a las empresas y organismos que han sido solidarios y se han puesto a la disponibilidad de los familiares. Asimismo agradezco a las empresas JetBlue y Aerostar por las aportaciones y la disponibilidad para brindar apoyo a los familiares de las víctimas. Hoy me encuentro aquí con la secretaria de Familia, Idalia Colón, en solidaridad con las familias afectadas, orientándoles sobre las ayudas disponibles y haciéndoles sentir el respaldo de todo el pueblo de Puerto Rico que se ha unido a ellos en oración por su pronta recuperación”, expresó la primera dama en declaraciones escritas.

Como parte del plan de acción desarrollado por la administración del gobernador Alejandro García Padilla en apoyo a los familiares de las víctimas, además de la línea de apoyo con los servicios en psicología, en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín se ha activado el protocolo ante la llegada de los cuerpos a la isla y se cuenta con personal capacitado para ofrecerles ayuda a los familiares a su llegada o salida de la isla. Por ejemplo, el Departamento de la Familia en coordinación con ASSMCA, ha asignado trabajadores sociales y psicólogos al aeropuerto, donde podrán apoyar a los familiares a través de todo el proceso.

De igual forma, la Compañía de Turismo, ha puesto a la disposición de estos familiares un centro de información en el primer piso del aeropuerto con personal destacado para realizar cualquier tipo de coordinación que se necesite. Además, como medida preventiva, el Cuerpo de Emergencias Médicas ha ubicado ambulancias en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín y la Policía de Puerto Rico estará brindando apoyo adicional al acostumbrado.

Por su parte, la secretaria de la Familia añadió que “ante la violencia, escogemos la ruta de la paz, la justicia y los derechos humanos. Frente al odio desalmado que mata, volvemos a la propuesta del amor que da vida. Nuestro más sentido pésame para las familias y amistades de las víctimas puertorriqueñas que hoy lloran y despiden a sus hijos, parejas y amistades.”

Durante la tarde de hoy, las funcionarias también visitarán en su hogar a Arnold Jovani Vélez, otro de los sobrevivientes de este evento, quien también resultó herido.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: