Advertisements
La Isla Oeste

Seguirán bailando

Tras la tragedia en la discoteca en Orlando el discurso de celebrar la vida no cambia para la comunidad LGBTTQI.

Suministrada

Por One Red Media

Mayagüez. “Vamos a seguir bailando”.

Es el lema de la vigilia que estará celebrando el Proyecto CARIB el próximo lunes 20 de junio, en recordación de las víctimas de la masacre registrada el pasado domingo en la discoteca Pulse en Orlando.

El lugar de encuentro será la Plaza Colón de Mayagüez, a partir de las 6:00 pm, cuando se espera la participación del pueblo en todas sus expresiones, según dio a conocer la organización sin fines de lucro en su página de Facebook:

“Ante la tragedia, unámonos en un acto de solidaridad. Participaciones musicales y de transformistas. Recordemos a nuestrxs hermanxs que en Orlando fueron víctimas del odio y la intolerancia. Celebremos nuestras identidades y renovemos fuerzas para continuar la lucha por una nueva sociedad”.

La vigilia contará con música, reflexión y el arte del transformismo con la participación de personalidades como Tamara Layza, Angelina Bee, Kayra Lee Naranjo, Dixie B. Hilson y Desire Cardoza, entre otros.

La convocatoria dirigida a todos los sectores que se solidarizan con la comunidad LGBTTQI se da en momentos cuando comienzan a llegar a Puerto Rico los restos de varios de los puertorriqueños que perdieron la vida en la más grande matanza reportada en los Estados Unidos en los últimos años.

CARIB es parte de Migrant Health Center, Inc. y ofrece servicios tales como pruebas de VIH y Hepatitis C, suplimos condones, psicoterapia y manejo de casos de adicción. Para información 787-805-4870, 787-235-6727, 787-833-6399. adscrita al Programa Migrant Health Center que ubica en la Avenida Duscombe #191 (frente al Parque Isidoro García) en Mayagüez.

Vigilia en Cabo Rojo

Entretanto, anoche la comunidad LGBTTQI celebró otra vigilia en la Plaza Ramón Emeterio Betances en Cabo Rojo, donde decenas de personas se conglomeraron para recordar a las víctimas de esta masacre en la que Puerto Rico perdió a 23 de los suyos y que todavía mantiene a otros en grave estado en hospitales del estado de Florida.

Bajo uno de los árboles al costado de la iglesia Católica que ubica en las inmediaciones de la plaza pública, se encendieron decenas de velas acompañadas de un cartel que mostraba los rostros de los hijos, hermanos, sobrinos, amigos y amados de Puerto Rico.

Se espera que hoy en horas de la tarde, en el pueblo de San Germán se reciban los restos de Rodolfo Ayala, de 33 años, quien murió en la discoteca Pulse junto a otros durante el ataque.

Este será velado en la Funeraria Santa Marta a partir del sábado. Según su esquela, Rodolfo era asistente biólogo en el centro One Bood en Florida, un centro de donación de sangre que precisamente ha estado asistitiendo a las víctimas de la mascare.

Sus amigos le describen como una persona compasiva y amante de su carrera.

Twitter

Twitter

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: