Advertisements
La Isla Oeste

¡Quiero un papá participativo!

Las expectativas respecto de la función del hombre como padre trascienden el papel de proveedor para subrayar la importancia de ser compañeros nutricios en equidad.

¡Hoy celebramos a papá!

El nuevo papá participa activamente de la crianza de sus hijos, más allá del papel tradicional que ha jugado como proveedor material.

Según investigaciones, el número de horas que los padres dedican al trabajo no está tan relacionado con su interacción con los pequeños. En realidad, los “nuevos padres” parecen estar reduciendo su tiempo de ocio o incorporando a sus hijos a sus ratos de descanso.

“En los últimos veinte años, los papás vienen participando cada vez más en todos los aspectos de la vida de sus hijos”, señala Kenneth Braswell, director de National Responsible Fatherhood Clearinghouse (NRFC), una organización en Estados Unidos que se dedica a colaborar con los responsables de la formulación y ejecución de políticas públicas y promueve y respalda la paternidad responsable, además de ofrecer recursos y herramientas de información sobre temas relacionados.

“Los padres siguen sintiéndose muy responsables de ser proveedores de sus hijos, pero han asumido un papel más activo en otros aspectos clave, como la elaboración de comidas y las rutinas del baño y la hora de dormir”, acotó en un parte de prensa emitido por PRNewswire.

Los estudios afirman que es “sumamente importante” que un padre enseñe a sus hijos valores y moral, así como que es sumamente importante que los papás brinden apoyo emocional.

“Las investigaciones muestran que el bienestar de los niños es mayor cuando papá tiene una presencia activa en sus vidas”, señala Mark Greenberg, subsecretario de la Administración federal para la Infancia y las Familias. “Apoyamos los esfuerzos locales en todo el país para trabajar activamente con los padres y ayudarles a encontrar empleo, ser mejores como papás y fortalecer las relaciones familiares”, subrayó en declaraciones escritas que toman pertinencia en Puerto Rico.

Es importante decir que estas actitudes se aplican a todos los padres, sin importar su estado civil, edad u ocupación. Los investigadores concluyeron que los padres buscan reducir su tiempo de ocio o incorporar a sus hijos a sus actividades de ocio para asegurarse de no afectar su participación en la crianza.

Una nueva campaña recién lanzada a nivel nacional exhorta a los papás a “tomarse un momento para crear un momento memorable” con sus hijos.

Los anuncios de servicio a la comunidad  fueron creados por Campbell Ewald,  una agencia de publicidad y marketing que ofrece servicios integrales en los Estados Unidos.

Los videos, tanto en inglés como en español, ilustran lo sencillo que puede ser influir positivamente en un niño en cualquier momento. Para información  fatherhood.gov

Foto via Visual hunt

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: