Advertisements
La Isla Oeste

San Juan se anota importante victoria, Cidra con paso firme

Éste próximo sábado 25 de junio continuará la acción del Sóftbol Superior Femenino en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo.

Suministrada

Las debutantes Senadoras de San Juan (3-5) dividieron honores con las Capitanas de Arecibo (7-3) para colocarse a un paso de la clasificación a la postemporada del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

El equipo capitalino tuvo que reponerse a una blanqueada 11-0 por nocaut en la cuarta entrada, con una imponente demostración monticular de Rosaury Pérez, refuerzo dominicana de Arecibo. Pérez, que mejora su marca a 1-1, permitió un hit, eliminó a cuatro por la vía rápida sin bases por bolas en todo el trayecto.

A segunda hora en el Parque Féliz “Tato” Joglar de San Juan, Arecibo volvió a sacudir sus bates cuando en la parte baja de la primera entrada Lisandra Berrios desapareció la esférica por el jardín central con dos abordo para tomar el comando rápidamente 3-0.

San Juan despertó su ofensiva cuando con un out y el trafico congestionado Marta Fuente conectó un sencillo por encima de la campo corto trayendo al plato a Yaziz Martínez y Normangeliz Rivera.   Acto seguido y por error de la jardinera izquierda de Arecibo, Jomarie Martínez, en el batazo de Paola del Valle, entraron dos carreras adicionales para las senadoras que tomaron la delantera 4-3.

Con el pizarrón 4-4 en el tope del quinto episodio, Rosaury Pérez, quien entró en relevo, realizó un lanzamiento salvaje dándole paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Marta Fuentes.

La sexta entrada cerró en cero para ambas novenas quedándose San Juan con la victoria 5-4.

Mara Santiago cargó su primer triunfo de la temporada al soportar ocho hits, cuatro carreras, tres bases por bolas con dos ponches en seis entradas lanzadas.

Fuentes brilló en la ofensiva de las debutantes al batear perfecto en tres oportunidades con dos carreras marcadas y dos empujadas.

Mientras en otro partido, las Bravas (6-2) doblegaron por partida doble 1-0 y 10-2 a las debutantes Chicas de Guayanilla (1-7) en el parque del sector Arenas del Barrio Santa Clara en Cidra.

En el primer desafío, Karla Claudio, en su primer partido de la temporada, se anotó el primer juego sin hits de la temporada al amarrar los bates de Guayanilla y eliminar a por la vía del ponche a 17. La cidreña Tina Velázquez remolcó la única anotación del partido.

Con un ramillete de siente carreras en la quinta entrada, Cidra le propinó la séptima derrota a Guayanilla manteniendo su racha de seis victorias al hilo.

En otros resultados, las actuales Campeonas Jueyeras de Maunabo se impusieron 9-4 y 8-1 a las Bucaneras de Arroyo mientras Juncos hizo lo propio frente a las Indias de Mayagüez 14-3 y 3-2. Por su parte, Barceloneta dominó 13-2 a Ponce en el primer juego pero en el segundo las Sureñas blanquearon a las Industriales 8-0.

Éste próximo sábado 25 de junio continuará la acción del Sóftbol Superior Femenino con la cuarteta de la Sección Ivelisse Echevaría en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo. Los cuatro partidos en agenda son: Guayanilla vs Maunabo (11am), Guayama vs Guayanilla (1pm), Arroyo vs Guayama (3pm) y Maunabo vs Arroyo (5pm). Además en una reasignación, las Industriales de Barceloneta visitarán a las Sanadoras de San Juan desde las 5pm. La entrada a todos los parques es gratis.

Tabla de Posiciones/Suministrada

Tabla de Posiciones/Suministrada

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: