Advertisements
La Isla Oeste

102 años para asesino de Shakira

Laster Ramos hizo alegación de culpa en la mañana de hoy.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez
Para La Isla Oeste

Mayagüez. Carlos G. Laster Ramos, de 36 años, imputado de asesinar a la joven madre Shakira Sanchez Colón, de 18, a finales de enero pasado en el hospital pediátrico municipal de Mayagüez, hizo alegación de culpa hoy en la Sala 203 de la jueza Aixa Rosado Pietri del Tribunal de Mayagüez.

El asesino confeso “hizo alegación de culpabilidad  por lo imputado”, confirmó la fiscal de distrito Blanca T. Portela.

El esposo de la hermana de la occisa se puso en pie y le llamó “¡asesino!” cuando el convicto se retiraba de la sala, dejando a los presentes sorprendidos.

El ministerio público llegó a acuerdos con la defesa por la convicción de Asesinato en primer grado para una pena de 99 años; Tentativa de Robo para 12 años y 6 meses; Artículo 285 para 3 años de carcel concurrentes y consecutivos con 3 años (pena fija) del Artículo 5.05 Ley de Armas, para un total de 102 años de carcel.

Laster Ramos fue representado por la licenciada Bárbara Diaz-Piferrer, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL).

El 28 de enero de 2016, el agente Julio Rosario Barreto de la Unidad de Homicidios del CIC de Mayagüez, junto al fiscal Elmer Cuerdas presentaron cargos criminales Laster Ramos.

La Juez Angie Acosta encontró causa probable para arresto, fijándole una fianza global de $4,000,000.00, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.

Los hechos se remontan para la fecha del 27 de enero de 2016, a eso de las 12:50 am, en el Hospital San Antonio, ubicado en la calle Ramón Emeterio Betances de Mayagüez, donde fue encontrada muerta la joven Shakira Sánchez Colón de 18 años, residente del residencial José A. Aponte en Aguadilla.

Esta presentaba dos heridas cortantes en el lado izquierdo del cuello y una en el lado derecho, también una herida punzante en el costado derecho. La joven fue encontrada por una enfermera practicante en el área de la ducha del cuarto 209.

Se informó que la víctima se encontraba en la institución hospitalaria en recuperación postparto luego de dar a luz el 25 de enero. El bebé varón recién nacido quedó bajo la custodia de su abuela materna.

Advertisements

3 Comments on 102 años para asesino de Shakira

  1. Y el niño Porque no se lo entregan al padre cual es el dilema Porque a la madre y no al padre no tiene logica.

  2. Que le entreguen el niño al padre!!!

  3. El niño no se lo enttegan al padre pq no saben lo q esta pasando sou no sean tan entrometidos y no hablen sin saber .

Leave a Reply

%d bloggers like this: