Advertisements
La Isla Oeste

Aprueban medida para eliminar escoltas a futuros gobernadores

El Proyecto del Senado 1168, elimina de forma prospectiva las escoltas de los gobernadores una vez estos cesan en su función.

2016/Foto One Red Media

El Capitolio. El Senado aprobó enmiendas a la Ley de la Policía de Puerto Rico, a fin de regular el servicio de escoltas a los gobernadores y exgobernadores y dejar importantes ahorros en el presupuesto del país.

El Proyecto del Senado 1168, elimina de forma prospectiva las escoltas de los gobernadores una vez estos cesan en su función. Dicha acción, según el análisis presentado por la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos, va a tono con la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico en el caso Hernández Colón v. Policía de Puerto Rico.

La senadora Mari Tere González, coautora del proyecto, destacó que aunque el Supremo determinó que las escoltas representaban un derecho adquirido por los exmandatarios, no eliminó la facultad de la Legislatura para regular el sistema de escoltas.

“En esta Asamblea Legislativa, sin duda alguna estamos consientes de la crisis económica que atraviesa este gobierno. El ahorro al erario para todos nosotros debe ser prioridad y para todos los que ostentamos un puesto electivo mucho más”, apuntó González, al tiempo que agregó que “el gasto para esos fines es alto, oneroso, excesivo e injusto”.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: