Advertisements
La Isla Oeste

Padre de Nelson Ruiz listo para recibirlo en casa

Tras la orden de excarcelación de los denominados “Tres Inocentes de Aguada”, mañana jueves esperan darse cita al Tribunal de Aguadilla para pagar la fianza.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Aguadilla. Luego que el Tribunal declara esta tarde “Ha Lugar” la moción de nuevo juicio para Nelson Ruiz, Nelson Ortiz y José Caro, más ordenara la excarcelación de los denominados “Tres Inocentes de Aguada”, el teléfono de don Nelson Ruiz Correa (padre del primero), no ha dejado de sonar.

La noticia de que el Tribunal ha dejado sin efecto el veredicto de culpabilidad por el asesinato de la ex reina Glorimar Pérez Santiago, emitido por un jurado el 17 de febrero de 1995, corrió como pólvora en Aguada.

El padre de Nelson Ruiz abrió su corazón a La Isla Oeste para expresar la revolución de emociones que le inundaron el pecho desde que recibió esa llamada confirmándole que su hijo regresa a casa.

En entrevista íntegra, don Ruiz Correa ofrece estremecedoras expresiones sobre los planes que tiene para su hijo, de cómo piensa ayudarlo a reintegrase en la sociedad de salir inocente en el nuevo juicio, de cómo se solidariza con los familiares de los demás acusados y hasta de cómo piensa ayudar a la familia de la víctima en este caso a dar con el verdadero criminal.

Este jueves, 23 de junio, se dará cita al Tribunal de Aguadilla para pagar la fianza impuesta.

Los tres acusados deberán someterse a supervisión electrónica y bajo restricción domiciliaria hasta la celebración del juicio.

El Tribunal citó a todas las partes a una vista a las 9:00 am

Este viernes 24 de junio, en la sala 502 del Tribunal de Aguadilla, se verá una vista para discutir los nuevos pasos procesales de cara al nuevo juicio.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: