Advertisements
La Isla Oeste

Júbilo en Tribunal de Aguadilla

Tras dos décadas presos, los tres acusados pasarán ahora a un nuevo juicio, ordenado por el Tribunal que tiene ante su atención nueva prueba sobre el asesinato de la joven y exreina de belleza Glorimar Pérez.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez
Para La Isla Oeste

Aguadilla. Júbilo y emoción arropa esta mañana en el Tribunal de Aguadilla, donde se han encontrado los familiares de Nelson Ruiz, Nelson Ortiz y José Caro, para pagar la fianza y esperar a la excarcelación de los denominados “Tres Inocentes de Aguada”.

Ruiz y Ortiz pagaron una fianza de $5,000.00 cada uno y Caro una impuesta de $7,000.00.

Tras dos décadas presos, los tres acusados pasarán ahora a un nuevo juicio, ordenado por el Tribunal que tiene ante su atención nueva prueba sobre el asesinato de la joven y exreina de belleza Glorimar Pérez.

Los licenciados Vanessa Mullet Sanchez y José Silva señalaron que ahora procede que a los sumariados se les coloque el grillete electrónico para ser excarcelados y enviados a un arresto domiciliario en espera del nuevo juicio.

“Mañana se ve una vista donde el juez (José Emilio González) le va a estar indicando las condiciones de la fianza y el ministerio público diga cual es el curso a seguir del caso”, expresó el licenciado Silva.

Hay un término de 120 días para que se de el juicio.

“A ellos les cobija a partir de ayer, todos los mismos derechos estatustarios y constitucionales que les cobija a cualquiera. Ya ellos no son convictos”, destacó la licenciada Mullet Sanchez del Proyecto Promesa, bajo el cual se abrió la puerta a que nuevos casos sean reconsiderados de surgir la evidencia necesaria.

Agregó que en los Memorandos de Derecho radicados por los tres abogados se hizo referencia a las contradicciones que nacen a raízde los resultados de las pruebas de ADN.

Los esperan para reír y celebrar

Carmen Caro celebró desde el pasado domingo,  cuando fue a ver a su hermano José Caro a la institución carcelaria en Mayagüez y le anticipó que sería el miércoles que bajaría la resolución otorgándoles el nuevo juicio.

“Habíamos hecho una apuesta y el me decía -esto va para largo. -yo le dije que iba a ser miércoles”, expresó. Yo estoy esperanzada que se de un nuevo juicio porque desde un principio estos muchachos se declararon inocentes. Las pruebas son más avanzadas hoy día. Tengo que darle gracias al Proyecto Inocencia. Vamos a abrazarlos, a reirnos, ¡no tengo ideo qué más!”, concluyó la hermana de Caro.

Asimismo familiares y amigos de Nelson Ortíz y de Nelson Ruiz se conglomeraban en el pasillo del tribunal en espera de instrucciones para celebrar su excarcelación.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: